El retorno de la Torre de Tandil al polvo de ladrillo le está rindiendo sus frutos, y ayer avanzó un escalón más hacia la definición del ATP de Munich, al vencer al alemán Jan-Lenard Struff por 6-2, 3-6 y 6-3.
Del Potro, ubicado en el puesto 337 del ranking mundial de la ATP, ya había arrancado con un triunfo ajustado sobre el local Dustin Brown por 7-6 (7-2) y 6-4, y ayer necesitó de tres sets y una hora con 53 minutos de juego para poder dejar en el camino a Struff.
Ahora, en los cuartos de final, Juan Martín Del Potro enfrentará al alemán Philipp Kohlschreiber, 27º del mundo y cuarto favorito, quien derrotó a su compatriota Florian Mayer por 6-3 y 6-2.
El historial entre Del Potro y Kohlschreiber favorece ampliamente al argentino, que le ganó en los seis encuentros que jugaron, el último de ellos en el Masters 1000 de Shanghai en 2013.
Cabe mencionar que Del Potro, quien jugó este año tres torneos (fue semifinalista en Delray Beach y perdió en la segunda ronda en Indian Wells y Miami), no se desempeñaba sobre polvo de ladrillo desde el Masters 1000 de Roma 2013, en el que fue eliminado en los octavos de final por el francés Benoit Paire.

Mayer avanza en Portugal

El argentino Leonardo Mayer le ganó en la tarde de ayer al italiano Paolo Lorenzi por 7-6 (7-5) y 6-4 y se clasificó para los cuartos de final del ATP de Estoril, en Portugal, que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte premios por 520.070 euros.
Mayer, ubicado en el puesto 46 del ranking mundial, que en la primera ronda superó al local Pedro Sousa (368), le ganó a Lorenzi (51) en el primer enfrentamiento entre ambos por torneos ATP.
El Yacaré Mayer jugará hoy contra el español Nicolás Almagro (71), quien llega de vencer al local Joao Sousa (34) por 4-6, 6-1 y 6-2.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia