Juan Martín Del Potro, figura del tenis argentino, aseguró tener "una pequeña chance de ganar" su partido debut ante el serbio Novak Djokovic, el mejor jugador del mundo, en la cita olímpica de Río de Janeiro, aunque supeditó la misma a un funcionamiento adecuado de su revés.
"Creo que tengo una pequeña chance de ganar. Aunque tengo que sacar muy fuerte y mi revés tiene que funcionar muy bien", expresó respecto de las posibilidades de salir airoso ante el número 1 del mundo en el ranking de la ATP.
El sorteo efectuado este jueves por la organización del certamen de tenis de los JJ.OO. de Río de Janeiro le otorgó una verdadera "sorpresa" al jugador hoy ubicado en la posición 145 del escalafón, quien está intentando reinsertarse en el circuito después de varias operaciones en sus dos muñecas.
"No me causó una buena impresión el sorteo, voy a admitirlo. Pero al final sabía que podía llegar a pasar (enfrentarse con Djokovic en algún momento del cuadro). Igualmente si juego correcto y tengo un buen día puedo llegar a pelear", se esperanzó.
Cuatro años atrás, en los Juegos Olímpicos de Londres, la situación fue diferente. El tandilense, luego de una maratónica semifinal perdida con Roger Federer (que ganó 19-17 en el tercer y último set), se impuso a Djokovic, por 7-5 y 6-4, para quedarse con la medalla de bronce.
"La verdad no recuerdo mucho de ese partido. Pero han pasado cuatro años y no soy el mismo. Mi juego no está tan bien. Y el de él (por el serbio) ha crecido muchísimo", reflexionó.
Pese a todo, Del Potro se ilusiona con hacer "lo mejor posible" en su segunda experiencia olímpica.
"Es verdaderamente excitante compartir otras disciplinas, con otros deportistas. Yo, por ejemplo, anoche estuve charlando con 'Manu' Ginóbili y Luis Scola. Pasé un gran momento", confesó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial



Comentá esta noticia