Tras más de 1.400 días ausente, Juan Martín del Potro volvió a representar al equipo argentino en la Copa Davis. La última vez fue el 16 de septiembre de 2012 en la derrota contra República Checa en instancia de semifinales. Las lesiones y las propias decisiones lo alejaron del equipo, pero recuperado de sus problemas físicos el tandilense regresó para aportar junto a Guido Pella el punto de dobles en la serie contra Italia.
Delpo también habló tras el triunfo en Pesaro y además tuvo tiempo para referirse a los próximos pasos de su carrera. "Estoy muy contento, se cumplió con el objetivo que teníamos para este compromiso. No importaba quién ganaba o perdía, sino que había que ganar tres partidos. Por suerte se dio, estamos muy contentos y merecemos celebrar", señaló el argentino tras la victoria clave que logró Federico Delbonis contra Fabio Fognini.
"Todo lo que me está tocando vivir en mi vuelta al tenis está siendo espectacular; cada objetivo que me planteo lo puedo cumplir, la mano me sigue respondiendo y eso me da tranquilidad para seguir en busca de mi mejor nivel", agregó el tandilense
Sobre los próximos pasos de su carrera, hizo referencia a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el US Open y la semifinales contra los británicos. "Este año voy a ir viendo dónde me siento cómodo, no quiero arriesgar mi muñeca ni el físico, porque la vuelta al circuito es exigente. Ahora a descansar, prepararme para los Juegos Olímpicos y el US Open, una seguidilla importante. Después del US Open viene otra semana importante y también me voy a preparar para eso", contó Del Potro, haciendo referencia a lo que sucederá del 16 al 18 de septiembre cuando Argentina dispute la 16ª semifinal de la Davis, con él en el equipo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia