El tandilense Juan Martín Del Potro avanzó este lunes a los octavos de final del torneo masculino de tenis de los Juegos Olímpicos de Río 2016, al vencer al portugués Joao Sousa, en casi dos horas de juego, en la cancha central del Centro Olímpico de Tenis. El argentino se impuso con parciales de 6-3, 1-6 y 6-3 y ahora deberá medirse ante el japonés Daniel Taro, quien alcanzó esa instancia al superar al inglés Edmund Kyle por 6-4 y 7-5, el próximo miércoles.
Embed
El partido tuvo condimentos que obligaron a una interrupción en el primer set, cuando en las tribunas hinchas argentinos y brasileños provocaron incidentes. Del Potro venía de tener una gran primera ronda al superar al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic por un doble 7-6, y en menos de 14 horas debió saltar a la cancha para enfrentar al portugués.
El tenista tiene previsto, hasta el momento, jugar el segundo partido del doble masculino junto a Maximiliano González, ante la dupla española compuesta por Rafael Nadal y Marc Lopez, partido previsto para esta noche a las 20

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia