Tanta espera finalmente valió la pena. El esfuerzo y paciencia del tandilense Juan Martín Del Potro se vieron recompensados anoche en Estados Unidos, donde logró superar al local Denis Kudla por la ronda inicial del ATP 250 de Delray Beach.
Delpo mostró su poderío y derroto al estadounidense por 6-1 y 6-4, en el partido que marcó su regreso definitivo al circuito mundial de tenis luego de 11 meses de inactividad, tras ser operado por tercera vez en la muñeca izquierda.
Del Potro, cuarto del ranking mundial en 2010 y actualmente relegado al puesto 1042 debido a su prolongada inactividad, volvió en un nivel sorprendente y que le abre un crédito de cara al futuro, para superar con autoridad al estadounidense Kudla, ubicado en el puesto 65 del escalafón ecuménico, luego de apenas una hora de partido (24 minutos el primer set y 36 el segundo).
En la próxima ronda, Del Potro se medirá ante el australiano, John Patrick Smith, quien le ganó anoche al sacador croata Ivo Karlovic (26) por 6-3, 3-6 y 6-2.
El tandilense, de 27 años y ganador de 18 títulos de la ATP, había jugado por última vez en marzo del año pasado, cuando perdió en la ronda inicial del Masters 1000 de Miami ante el canadiense Vasek Pospisil por 6-4 y 7-6 (9-7).
La reaparición de 'Delpo' en Delray Beach, torneo que ganó en 2011 tras superar en la final al serbio Janko Tipsarevic, será seguida de cerca por el capitán argentino de Copa Davis, Daniel Orsanic, quien madura la idea de citarlo para la serie por la ronda inicial del Grupo Mundial frente a Polonia, el 4, 5 y 6 de marzo.
La intención de Orsanic es contar con Del Potro al menos para que juegue el punto de dobles (junto al correntino Leonardo Mayer) en la serie a jugarse sobre superficie rápida y bajo techo en la ciudad polaca de Gdansk, ubicada a 480 kilómetros de Varsovia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia