El tenista tandilense Juan Martín Del Potro le ganó este jueves en sets corridos al australiano John Patrick Smith y accedió a los cuartos de final del ATP 250 de Delray Beach, Estados Unidos. Los parciales para Delpo, que actualmente se encuentra en el puesto 1.042 tras dos años marcados por las lesiones, fueron de 6-4 y 6-4 en una hora y 17 minutos de juego. En los cuartos de final el tandilense se medirá ante el francés Jeremy Chardy, número 29 del mundo, quien viene de dejar en el camino al local Noah Rubin.
Al argentino el partido se le presentó complicado desde el comienzo, porque Smith lo presionó y no lo dejó progresar en el juego, con varios errores no forzados. El australiano (135) quebró en el primer game y rápidamente se puso en ventaja 2-0. De todos modos, cuando el tandilense pudo encontrar el ritmo comenzó a castigar con su característico drive, recuperó el quiebre en el sexto game para igualar las acciones 3-3 y mejoró en su servicio, que hasta ese momento no estuvo tan fino. Hacia el final de la manga Delpo quebró el saque del océanico en el décimo game, para cerrar el parcial en 6-4 luego de 35 minutos.
En el segundo set, el zurdo australiano quebró nuevamente temprano, aunque esa vez Delpo pudo revertir esa situación quedándose con el servicio de su adversario para ponerse 2-2. El tandilense fue pegando cada vez más con su derecha y a la hora de hacerlo con su revés a dos manos, luego de esa lesión y posterior operación que lo marginó por once meses, tuvo soltura, buenos ángulos y precisión. Del Potro tuvo dos passing shot bárbaros en el octavo game para quebrar nuevamente y adelantarse 5-3, aunque en el siguiente juego, cuando tenía el saque para terminar el partido Smith pudo quebrarle para llevar el tanteador a 5-4 en favor del argentino.
El ATP 250 de Delray Beach, donde el argentino fue campeón en 2011, se desarrolla sobre canchas de cemento y reparte 514.065 dólares en premios.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia