El tenista tandilense Juan Martín del Potro quedó rápidamente eliminado del torneo Masters 1000 de Miami, en su regreso al circuito profesional después de más de dos meses de inactividad, al perder en primera ronda ante el canadiense Vasek Pospisil por 6-4 y 7-6.
Del Potro, 616 en el ranking mundial, tuvo chances para imponerse a Pospisil (60) tanto en el primero como en el segundo set, pero falló en los momentos clave y cayó luego de una hora y 57 minutos.
Al igual que cuando regresó a la competencia en el inicio de la temporada en Australia, Del Potro fue agresivo con el saque y la derecha, pero no logró golpear el revés a dos manos con naturalidad y eso le permitió a Pospisil tomar la iniciativa.
De todas maneras, el argentino puso en serios aprietos a Pospisil en ambos parciales, porque en el primero tuvo tres posibilidades para quebrar pero las desaprovechó y luego el canadiense ganó el set 6-4, y en el segundo, pese a quedarse con el servicio de su rival en el primer juego, no logró conservar la diferencia y el canadiense forzó el tie break y allí se impuso por 9-7.
A Del Potro le faltó movilidad pero eso es algo que mejorará con la competencia, en tanto que el dato positivo es que su derecha fue tan agresiva y efectiva como siempre.
Con el correr de los partidos el tandilense se acercará a su mejor nivel y tendrá la tranquilidad que lo caracterizó siempre para jugar los puntos importantes de los partidos.
El último torneo en el que había jugado Del Potro fue en Sydney, Australia, ya que luego de ese certamen fue sometido a una nueva intervención en la muñeca izquierda, pero hasta ese certamen llevaba más de diez meses de inactividad.
"Todavía es muy temprano para estar al cien por ciento. No estoy con confianza para pegar el revés a dos manos. La idea es tratar de jugar lo más posible. Es más valioso competir que entrenar", afirmó Del Potro, quien agregó: "Tengo que estar tranquilo, no apurarme para poder estar en el top-ten".

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia