Tras la gran actuación que le llevó a ganar la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Juan Martín del Potro retornará este martes a la acción, será en el Abierto de los Estados Unidos, último Grand Slam de la temporada. Será un debut albiceleste, ya que tendrá como rival al bonaerense Diego Schwartzman. El encuentro está programado para no antes de las 15 en el estadio Louis Armstrong y se verá por ESPN.
Del Potro, campeón en el torneo neoyorquino en 2009, con apenas 20 años, tras superar en una recordada final al suizo Roger Federer, recibió una invitación especial y por eso ingresó de manera directa en el cuadro principal, algo que su ranking no le permitía.
Además, este martes se presentarán los cuatro argentinos restantes en el torneo: Horacio Zeballos (71) con el alemán Florian Mayer (58); Carlos Berlocq (76) contra el italiano Paolo Lorenzi (40); Juan Mónaco (94) con el español Marcel Granollers (45) y la debutante Nadia Podoroska (232, 19 años) frente a la germana Annika Beck (42).
Por último, algunas de las novedades del día fueron las victorias del español Rafael Nadal (5), del croata Marin Cilic (9), del francés Gael Monfils (12) y del estadounidense John Isner (21) y la derrota del galo Richard Gasquet (15).
Los vigentes campeones del Abierto de los Estados Unidos, que se juega en canchas rápidas y que reparte cerca de 22 millones de dólares en premios, son el serbio Novak Djokovic (1) y la italiana Flavia Pennetta (14).

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia