El argentino Juan Martín del Potro y el suizo Roger Federer volverán a verse las caras este viernes en el torneo de tenis de Miami, dos años y medio después de su último enfrentamiento. Se enfrentarán desde las 16 por la segunda ronda del Masters 1000 y se verá por ESPN.
Del Potro, que regresó recientemente al circuito de una lesión de muñeca, derrotó el miércoles a su compatriota Guido Pella por 6-0 y 7-6 (7-4) en la primera ronda de Miami y se enfrentará con el suizo por un lugar en los octavos.
Será el vigésimo primer duelo de su clásica rivalidad, con un balance de 15-5 para Federer, ex número uno del mundo y campeón de 14 grandes. Sin embargo, el argentino ganó el partido más importante de su carrera ante el suizo, en la final del US Open 2009, su hasta ahora primero y único título de Grand Slam.
El último enfrentamiento entre ambos fue en el Masters de Londres de 2013, cuando Federer se impuso en tres sets en la fase de grupos.
Del Potro, ex número cuatro del mundo, reapareció en febrero tras prácticamente un año fuera de las canchas por problemas en su muñeca izquierda.
Desde su regreso, alcanzó las semifinales de Delray Beach y la segunda ronda de Indian Wells. El argentino de 27 años está actualmente en el puesto 366 del ranking mundial.
Federer, por su parte, no juega desde el Abierto de Australia de enero, cuando después de caer eliminado en semifinales se lesionó la rodilla jugando con sus hijos. El número tres del ranking tuvo que ser operado.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia