El tandilense Juan Martín Del Potro y el escocés Andy Murray, los mejores tenistas de Argentina y Gran Bretaña, jugarán este viernes el primer punto de la serie al mejor de cinco que animarán ambos países en Glasgow, en una de las semifinales del Grupo Mundial de la Copa Davis, que propone para el estreno su plato más fuerte.
Del Potro, nacido en Tandil y ubicado en el puesto 64 del ranking mundial, se medirá con Murray (2) mañana desde las 9 (hora de Argentina) en el partido que inaugurará la eliminatoria y que será también una suerte de revancha de la final de los recientes Juegos Olímpicos de Río, donde el escocés se quedó con el oro y el argentino con la plata.
El segundo punto de la serie, que se llevará a cabo en el imponente estadio Emirates Arena, lo jugarán a continuación el bahiense Guido Pella (49) y el británico Kyle Edmund (55), según lo determinó el sorteo efectuado al mediodía de Glasgow, en el cual el capitán argentino Daniel Orsanic sorprendió con su estrategia.
La serie entre argentinos y británicos tendrá dos puntos decisivos mañana y continuará el sábado desde las 10 con el dobles entre los especialistas locales, los hermanos Andy y Jamie Murray, cuarto del mundo en la especialidad, ante una dupla argentina que en principio sería entre el azuleño Delbonis (41) y el correntino Mayer (114).
El domingo, nuevamente desde las 9, se medirán Murray y Pella, y a continuación Del Potro y Edmund, aunque los nombres de cada tenista pueden ser cambiados por los capitanes hasta una hora antes del inicio de los partido, según establece el reglamento de la Copa Davis.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia