Tras ganar la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Juan Martín del Potro se prepara para otro de los mayores desafíos de la temporada: jugar el Abierto de los Estados Unidos. Este viernes se realizó el sorteo del cuadro principal y el rival del tandilense será otro argentino, Diego Schwartzman. El último Grand Slam de la temporada, y al que Del Potro llega por invitación, se iniciará mañana domingo y se extenderá hasta el 11 de septiembre en Nueva York. Del Potro fue campeón de este torneo en 2009 venciendo en la final a Roger Federer en cinco sets.
El ganador del partido entre Del Potro y Schwartzman jugará en segunda rueda frente al estadounidense Steve Johnson o ante el ruso Evgeny Donskoy; mientras que en la tercera irá con David Ferrer o con Fabio Fognini.
Para Del Potro (142 del ranking de la ATP), el US Open marcará la oportunidad de revalidar todo lo bueno realizado en la cita olímpica, en la que venció a dos Top Ten como Novak Djokovic y Rafael Nadal. Schwartzman, número 68 del escalafón, busca encontrar su mejor forma física.
Por su parte, Federico Delbonis debutará ante el local Brian Baker (Roberto Bautista Agut en segunda), Guido Pella jugará ante Bjorn Fratangelo (en segunda con Klizan) y Facundo Bagnis se medirá con Marcos Baghdatis (en segunda Paire).
A su vez, el argentino Carlos Berlocq empezará ante el italiano Paolo Lorenzi (Simon en segunda) y Horacio Zeballos irá frente a Florian Mayer (Kyrgios en segunda).
En tanto, Novak Djokovic, defensor del título, debutará frente al polaco Jerzy Janowicz y podría cruzarse en segunda ronda con Jiri Vesely, uno de los cinco jugadores que supo vencerlo en 2016, mientras que en tercera ronda jugaría ante Martin Klizan y en octavos se vería con John Isner o Richard Gasquet.
El torneo neoyorquino se juega sobre una superficie de cemento y reparte más de 40 millones de dólares en premios.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia