El catarí Nasser Al-Attiyah (Mini) en autos, el español Marc Coma (KTM) en motos, el polaco Rafal Sonik (Yamaha) en cuatriciclos y el ruso Airat Mardeev (Kamaz) en camiones fueron los campeones del Rally Dakar 2015, tras correrse ayer la última etapa entre Rosario y Baradero, que estuvo condicionada y en parte suspendida por la lluvia.
En los autos el campeón fue el catarí Al-Attiyah (Mini). "Es un placer enorme, una satisfacción increíble ganar. Dominamos desde el comienzo e hicimos un gran trabajo. Estoy feliz por la victoria y fuimos muy inteligentes. Todo funcionó como queríamos", expresó Al-Attiyah al conseguir el título.
El catarí se llevó el Dakar con un tiempo de 40h32m25s y fue escoltado por el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota), a 35m 34s. El mejor argentino de la competencia fue el mendocino Orlando Terranova (Mini), quien terminó decimoséptimo, a 7h 06m 54s de Al-Attiyah.
En motos, el español Coma (KTM) ganó su quinta corona en la especialidad y dijo: "Me siento orgulloso de la carrera que hice, fue durísima y tuvimos que sobrepasar un problema en el segundo día. A partir de ahí cambiamos estrategia y tuvimos que atacar".
Coma se llevó el título con un tiempo de 46h03m49s y fue escoltado por el portugués Paulo Goncalves (Honda) y por el australiano Toby Price (KTM).
En camiones el dominio fue de los rusos y el ganador terminó siendo Mardeev (Kamaz), luego de emplear un tiempo de 42h22m01s. Como escolta terminó el ruso Eduard Nikolaev (Kamaz) y su compatriota Andrey Karginov (Kamaz) completó el podio.
Después de la llegada en Baradero los pilotos se dirigieron al predio de Tecnópolis, donde se realizó la ceremonia de premiación y clausura en la que los participantes recibieron el cariño del público, después de dos semanas de sacrificio y exigencia por territorio argentino, chileno y boliviano.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia