En las canchas del Club Ciudad de Buenos Aires se puso en marcha ayer el Campeonato Argentino de mayores en damas y caballeros. Salta participa con sus dos equipos y el saldo final arrojó dos derrotas y un triunfo.
El seleccionado femenino de Salta, dirigido por Marcelo Costa, se impuso en su debut a Mar del Plata por 2 a 1 con goles de María Celeste Gómez y María Constanza Gómez, el gol de las marplatenses fue obra de Sofía Paglione.
Por la tarde enfrentó a Mendoza, que había empatado sin goles frente a Córdoba. El partido estaba programado para las 18 pero, debido a la intensa lluvia que cayó sobre Buenos Aires, se disputó una hora más tarde.
Las chicas salteñas no pudieron repetir la actuación del debut y cayeron 4 a 0 frente a las mendocinas. Salta deberá recuperarse hoy para aspirar a clasificar a las semifinales del Argentino y para ello deberá vencer a Córdoba, a partir de las 14.

Derrota en varones

El debut de los varones, dirigidos por Lucas González, no fue bueno debido a la derrota con Córdoba por 3 a 1 en el único juego que tuvo el seleccionado salteño en la primera jornada. Hoy tendrá acción por partida doble debido a que enfrentará a San Luis, desde las 12, y a Litoral, a partir de las 17.30.
El seleccionado de Córdoba se puso en ventaja a los 13 minutos del primer tiempo con el tanto de Maximiliano Falcioni; en el complemento igualó Federico Gómez para Salta a los 4 minutos, pero 60 segundos después volvió a desnivelar Falcioni. El marcador se completó con el gol de Nicolás Coelho a dos minutos del final del cotejo.
En el otro encuentro de la zona B, Litoral goleó a San Luis por 10 a 1.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia