Federico Delbonis se medirá mañana con Andreas Seppi en el primer punto de la serie de cuartos de final al mejor de cinco entre la Argentina e Italia, en la ciudad de Pesaro, ubicada a orillas del Adriático, según lo determinó el sorteo del orden de juego efectuado hoy en el Conservatorio Rossini.
Delbonis, nacido en Azul y ubicado en el puesto 40 del ranking mundial de la ATP, enfrentará a Seppi (52) a partir de las 7.30 de la Argentina (las 12.30 en Italia), y a continuación se medirán el tandilense Juan Mónaco (94) y Fabio Fognini (36), la carta fuerte del equipo italiano.
La serie continuará el sábado desde las 10 (las 15 en Pesaro) con el cruce de dobles para el cual el capitán argentino Daniel Orsanic confirmó a la pareja que practicó durante toda la semana en el estadio Circolo Tennis Baratoff que albergará el encuentro, formada por el tandilense Juan Martín Del Potro (139) y el bahiense Guido Pella (51).
Italia, por su parte, eligió el misterio ya que el capitán Corrado Barazzutti anunció para el tercer punto a Paolo Lorenzi (48) y Marco Cecchinatto (130), aunque pareció una maniobra de distracción, ya que lo más probable es que el dobles esté conformado por Fognini y Seppi.
El domingo, nuevamente desde las 7.30, se enfrentarán los número uno de cada país, es decir Delbonis y Fognini, los de mejor ranking, y a continuación cerrarán Mónaco y Seppi, siempre y cuando la eliminatoria no se haya definido antes, en ese caso el quinto punto podría cancelarse si se ponen de acuerdo los capitanes.

Las chances
La serie se presenta complicada para el equipo argentino, de manera que será fundamental comenzar bien, por eso Delbonis, campeón este año en Marrakech, Marruecos, debería ganarle a Seppi, un rival de categoría pero con un tenis más apto para las superficies rápidas y no tanto para el polvo de ladrillo que habrá en el Circolo Baratoff.
Italia, que en la ronda inicial le ganó a Suiza por 5-0, en Pesaro, aunque en un estadio cerrado, el Adriatic Arena, es consciente que esta vez el equipo argentino cuenta con un 'as en la manga' con Del Potro, quien si bien fue anunciado solo en el dobles, podría entrar en acción el domingo en el caso de ser necesario.
Los italianos apuestan todas sus esperanzas en Fognini, quien regresó al equipo en lugar del doblista Simone Bolelli, 46 del mundo en la especialidad y afectado por una lesión ligamentaria, en la única variante respecto de la formación que superó a Suiza, ayudada porque los helvéticos no tuvieron a sus figuras Roger Federer y Stanislas Wawrinka.
El ganador de la eliminatoria jugará una de las semifinales el 16, 17 y 18 de septiembre próximos frente a Gran Bretaña o Serbia, que se enfrentarán desde mañana en Belgrado.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia