El azuleño Federico Delbonis (77º del ránking mundial) obtuvo esta tarde una heroica victoria frente al serbio Viktor Troicki (20º) en cinco sets y dejó a la Argentina a un paso de la victoria en los cuartos de final del Grupo Mundial de Copa Davis, en el predio bonaerense de
Tecnópolis. El bonaerense levantó un encuentro increíble, en el que estaba muy complicado, pero que a puro corazón dio vuelta para
imponerse con parciales de 2-6, 2-6, 6-4, 6-4 y 6-2 en tres horas y 27 minutos de juego.
En el arranque de la serie, el correntino Leonardo Mayer, 22 del ránking mundial y número 1 del equipo argentino, fue pura solidez frente a Filip Krajinovic, 87 del escalafón, al que superó con mucha autoridad con parciales de 6-4, 6-2 y 6-1, en una hora y 38 minutos de juego.
De esta forma, la Argentina quedó a un punto de alcanzar las semifinales del Grupo Mundial de Copa Davis, que buscará este sábado cuando se juegue el encuentro del dobles entre -en principio- Diego Schwartzman y Carlos Berlocq frente a Dusan Lajovic y Nenad Zimonkic, 9 del ránking de esta especialidad. El domingo se invertirán los duelos de single del viernes con Mayer-Troicki iniciando el juego a partir de las 11.
El vencedor de esta serie jugará, entre el 18 y 20 de septiembre venidero, ante el ganador del duelo que animarán Bélgica y Canadá, en el Sportpark Krokodiel, en la ciudad belga de Middelkerke, y que gana el local 2 a 0.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia