El tenista argentino Federico Delbonis, campeón el domingo pasado en el Challenger de Roma, avanzó hoy a los octavos de final en el torneo de Mohammedia, en Marruecos, tras superar al italiano Claudio Fortuna por 6-4 y 6-2.
Delbonis, nacido en Azul y ubicado en el puesto 57 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y 25 minutos para doblegar a Fortuna (517), quien ingresó al torneo como lucky loser -perdedor afortunado- en reemplazo del español Pere Riba (225).
El 'zurdo' azuleño jugará su próximo partido frente al italiano Salvatore Caruso (217), quien le ganó al marroquí Yassine Idmbarek (1086) por 6-2 y 6-4.
El Challenger de Mohammedia se juega sobre superficie de polvo de ladrillo, repartirá premios por 42.500 euros y tiene como máximo favorito al español Pablo Carreño Busta.
Los tenistas argentinos conquistaron este año 11 torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.
Federico Delbonis se coronó campeón en Sarasota, Estados Unidos, Milán, Italia, y Roma; Guido Pella en San Luis de Potosí­, México, San Pablo y Porto Alegre, ambos en Brasil.
Facundo Argüello en Tallahasse, Estados Unidos, y Campinas, Brasil; Facundo Bagnis en Santiago, Chile; Máximo González en Mestre, Italia, y Pedro Cachí­n en Sevilla, España.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia