Federico Delbonis, uno de los integrantes del equipo argentino de Copa Davis, que entre el 18 y el 20 de septiembre jugará ante Bélgica en Bruselas por la serie de semifinales, aseguró que el fuerte de Argentina es "no dar ningún punto por perdido".
El azuleño, número 63 del ranking mundial, manifestó que "este equipo es muy unido. No hay un punto fuerte, más allá de que (Leonardo) Mayer es el mejor singlista y sobresale por su ranking. Vamos a pelear todos los puntos de la serie. Nuestro fuerte es no dar ningún punto por perdido".
Antes de embarcarse hacia Bruselas, Delbonis afirmó en declaraciones a TyC Sports que "me gustaría jugar el single, aunque en el doble también me sentí bien últimamente. La esencia es jugar en equipo y eso a Argentina le juega a favor. Sé que no tuve grandes chances como para entrar en ritmo en la superficie rápida, porque en el US Open me tocó un sorteo muy difícil, pero tuve dos partidos de dobles e intentaré adaptarme en Bélgica".
Delbonis, Leonardo Mayer (34° del ranking mundial), Diego Schwartzman (74°) y Carlos Berlocq (141°) serán los representantes argentinos en la serie de semifinales del Grupo Mundial de la Copa Davis de tenis frente a Bélgica, en Bruselas. Daniel Orsanic, capitán del equipo argentino, citó a los cuatro tenistas que había anunciado ya que, por caso, los tandilenses Juan Mónaco y Juan Martín del Potro se encuentran lesionados y fuera de circuito.
Bélgica tampoco presentará sorpresas. El representativo europeo estará conformado por David Goffin (15°), Steve Darcis (66°), Ruben Bemelmans (107°) y Kimmer Coppejans (108°), con la capitanía de Johan Van Herck.
El cuerpo técnico argentino viajó a Bruselas anoche, en tanto que Delbonis y Schwartzman partirán hoy por la tarde. 'Charly' Berlocq ya se encuentra en Europa, donde compitió en el circuito Challenger, y Mayer irá desde Estados Unidos, donde finalizó su participación en el US Open.
Argentina accedió a las semifinales de la Davis 2015 luego de superar en primera ronda a Brasil por 3-2 y a Serbia por 4-1, en la serie de cuartos de final, ambas disputadas en el estadio de Tecnópolis, en la ciudad de Buenos Aires.
Bélgica, en tanto, dejó en el camino a Suiza (último campeón, sin Roger Federer ni Stanislas Wawrinka) por 3-2 y a Canadá (sin Milos Raonic) por 5-0, antes de llegar a la semifinal.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia