El tenista oriundo de Azul, Federico Delbonis, 53 del ranking mundial, celebró este lunes una de las victorias más importantes de su carrera al clasificarse a los octavos de final de Indian Wells tras vencer al británico Andy Murray, número 2 del mundo, por 6-4, 4-6 y 7-6 (7-3).
El triunfo de Delbonis se concretó en 2 horas y 46 minutos, por la tercera ronda del Masters 1.000 de Indian Wells que se desarrolla sobre superficie de cemento y ofrece 7.037.595 dólares en premios.
El antecedente inmediato del azuleño enfrentando a otro top ten y superándolo había sido contra el suizo Roger Federer, en semifinales de Hamburgo en 2013. En aquella ocasión Delbonis se había impuesto al por entonces quinto del ranking ATP, pero ahora superó esa marca ante un escocés que lució incómodo y fastidioso con el drive del zurdo bonaerense.
Murray volvió así a sufrir el accionar de un tenista argentino en este torneo, donde tres años atrás el tandilense Juan Martín Del Potro lo había dejado afuera en cuartos de final. Ahora repitió una historia muy similar en el primer cruce contra Delbonis, que no formó parte del equipo argentino en la Davis frente a Polonia y esperará en octavos por el ganador del enfrentamiento entre el español Albert Ramos (49) y el francés Gael Monfils (16).
El que no estará en esa instancia es el argentino mejor ubicado en el ranking ATP (40), el bahiense Guido Pella, que en 2 horas y 10 minutos sucumbió también en tercera ronda frente al belga David Goffin (18) por 6-4, 3-6 y 2-6.
Y tampoco volverá a jugar en el certamen otro argentino, Leonardo Mayer (46), ya que en apenas 1 hora y 25 minutos el correntino cayó frente al croata Marin Cilic (12) por un lapidario 6-4 y 6-3.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia