Patronato de Paraná consiguió un importante triunfo como local frente a Ramón Santamarina por 2 a 0, que le permitió alcanzarlo en la cima de la tabla de posiciones de la Primera B Nacional, disputada la decimosexta fecha del campeonato.
Diego Jara, en el inicio del segundo tiempo, y Diego Martínez, en tiempo de descuento, le dieron el triunfo al equipo dirigido por Iván Delfino, acompañado por una multitud en su estadio. Con la victoria, Patronato llegó a los 31 puntos y alcanzó en la cima a Santamarina, por lo que ahora ambos son líderes, a partir de la derrota de Atlético Tucumán.

  • Gimnasia (J) bajó a Atlético Tucumán
Atlético Tucumán desperdició su chance de llegar a la cima compartida de la tabla de posiciones después que Gimnasia y Esgrima de Jujuy le dio vuelta el partido por 2 a 1 este domingo. El "Decano" lo ganaba por gol de Federico Haberkorn, en contra de su propia valla, a los 39 minutos del primer tiempo, pero en los últimos 20 del encuentro, el "Lobo" lo dio vuelta gracias a Milton Céliz y un cabezazo de Sergio Ojeda. Atlético Tucumán quedó con 28 puntos, a tres de distancia de los líderes, mientras que Gimnasia de Jujuy se metió en la discusión con 24 unidades.

  • Estudiantes salvó un punto ante Dálmine.
En San Luis, Sportivo Estudiantes sufrió para rescatar un punto frente a Villa Dálmine, un resultado que poco le sirve a ambos en sus aspiraciones de crecer en la tabla de posiciones. El "Violeta" lo ganaba gracias a un tanto de Dante Zúñiga en el primer tiempo, pero en el tercer minuto de descuento apareció Roberto Moreira Aldana para decretar la igualdad. Estudiantes llegó a los 23 puntos y mantuvo los dos de diferencia sobre su rival de este domingo.

En tanto, en Corrientes, el encuentro entre Boca Unidos y Atlético Paraná debió ser suspendido cuando el local ganaba 1-0 a los 32 minutos del primer tiempo por el fallecimiento del defensor visitante Cristian Gómez, tras sufrir una "muerte súbita". La jornada se cerrará a partir de las 20.00 cuando Unión de Mar del Plata reciba en el estadio José María Minella a Central Córdoba de Santiago del Estero con Pedro Argañaraz como juez, y a las 20.30 Sportivo Belgrano de Córdoba sea local de Ferro con Ramón Guaymas como juez principal y televisación en directo.

  • Las posiciones
Santamarina y Patronato, 31 puntos; Atlético Tucumán, 28; Los Andes, 26; Independiente Rivadavia, 25; Atlético Paraná (*), Gimnasia y Esgrima de Jujuy, 24; Estudiantes de San Luis, Boca Unidos (*), 23; Juventud Unida de Gualeguaychú, 22; Dálmine, 21; Chacarita, Douglas Haig, Gimnasia y Esgrima de Mendoza, 20; Guillermo Brown, 18; Unión de Mar del Plata, Guaraní Antonio Franco, Instituto, 16; Ferro, Central Córdoba Santiago del Estero, 15; All Boys, 14; Sportivo Belgrano, 11.
(*) Tienen un partido pendiente a los 32 minutos del primer tiempo, cuando ganaba Boca Unidos 1-0.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia