Después de sufrir una grave lesión en el pie derecho, el escolta santafesino, de 33 años, volvió esta mañana a entrenarse con buena parte de los compañeros con los que construyó la 'Generación Dorada' del básquetbol albiceleste.
"Esto es como volver a andar en bicicleta. El cuerpo se empieza a mover solo luego de tres años sentadito mirando televisión", graficó Delfino.
El primero de mayo de 2013, mientras vestía la camiseta de los Houston Rockets en la NBA, el escolta santafesino padeció una grave lesión en el hueso escafoides del pie derecho. Casi mil días más tarde, con siete intervenciones quirúrgicas en la zona afectada, Delfino sintió otra vez la adrenalina de competir en un rectángulo de juego.
"Quería ver si podía llegar a ayudar acá. Recién hicimos cuatro contra cuatro. Hace tres años que no estoy dentro de una cancha, haciendo contacto", narró.
"Tengo una mezcla de emociones terribles. Tenía ansiedad mientras intentaba volver. Ahora estoy contento, tratando de concentrarme e ir día a día", amplió el ex jugador de Milwaukee Bucks, Detroit Pistons y Toronto Raptors, entre otras franquicias de la NBA.
"Quiero hacer el máximo esfuerzo posible para ser parte de esto y estar otra vez en un Juego Olímpico. Pero no tengo que ser ansioso; ir paso a paso, día a día", resumió.
En tal sentido, el jugador surgido en las divisiones formativas de Unión de su ciudad natal, resaltó que en su cabeza siempre estuvo "la posibilidad de prepararme para ir a Las Vegas", en referencia a la gira por los Estados Unidos que el combinado argentino formulará dentro de dos semanas, para afinar la preparación hacia Río de Janeiro.

La palabra del DT

Sergio Hernández, entrenador del seleccionado argentino, indicó que vio muy bien a Delfino trabajando junto a sus compañeros y que, si todo va bien, sus chances de jugar son buenas.
"Delfino está mejor de lo que todos suponíamos. Se movió muy bien, le falta competencia, lógico. Pero si sigue así y no hay ningún inconveniente que se suscita, irá a la gira de Las Vegas", remarcó el director técnico bahiense.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia