El escolta Carlos Delfino fue anunciado hoy sorpresivamente en la preselección de básquetbol que irá a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, y regresará al representativo nacional después de cuatro años de ausencia debido a diferentes lesiones que lo alejaron del rectángulo de juego.
La convocatoria a Delfino fue anunciada la Confederación Argentina de Básquetbol por medio de un comunicado.
El santafesino, de 33 años, se incorporará a la preselección junto con el resto de sus compañeros el domingo 3 de julio y luchará por un lugar entre los 12 convocados con Selem Safar (Obras Basket), Nicolás Richotti (Club Baloncesto Canarias, de España), Nicolás Brussino (Peñarol de Mar del Plata), Leonel Schattmann (Gimnasia Indalo) y Emanuel Ginóbili (agente libre de la NBA).
En consecuencia, Delfino, ex NBA, integrará la nómina con los bases Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola, Luca Vildoza; los escoltas Emanuel Ginóbili, Nicolás Brussino, Leonel Schattmann, Selem Safar, Nicolás Richotti; los aleros Andrés Nocioni, Patricio Garino, Marcos Mata, Federico Aguerre, Juan Pablo Vaulet, Gabriel Deck; los internos Luis Scola, Leonardo Mainoldi, Javier Saiz, Marcos Delía, Roberto Acuña y Tayavek Gallizzi.
El último encuentro del ex Toronto Raptors (2008), Milwaukee Bucks (2010), Houston Rockets (2013) y Detroit Pistons (2006-2007) en el equipo que conduce Sergio Hernández se dio ante Rusia, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en el juego por el tercer puesto.
En total, Delfino acumula 872 puntos en 67 encuentros oficiales. En sus ocho torneos disputados, obtuvo el primer puesto en el Sudamericano de Campos (2004), la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y la de bronce en Beijing 2008, el primer puesto en el Preolímpico de Mar del Plata 2011 y el subcampeonato en el de Las Vegas 2007.
Argentina compartirá el grupo "B" junto con España, Brasil, Lituania y Nigeria, más un equipo que se definirá en los repechajes.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia