El árbitro Germán Delfino, además de sus jueces asistentes y el cuarto juez del duelo entre Vélez y Arsenal el último sábado, fueron suspendidos por una fecha luego de haber encabezado un "procedimiento desprolijo" al retrotraer la jugada en la que había sancionado penal para el "Fortín".
Según el Colegio de Árbitros de AFA, Delfino no será tenido en cuenta por ese "procedimiento desprolijo", luego de la reunión que mantuvieron este lunes por la mañana en el predio Julio Humberto Grondona de Ezeiza con el director nacional de arbitraje, Miguel Scime.
La polémica se suscitó cuando cobró un penal para el local por una supuesta mano del defensor colombiano de Arsenal Rosero Valencia, a quien había expulsado, y luego retrotrajo ambas decisiones al ser informado que la infracción la había cometido el delantero Mariano Pavone.
La sanción a Delfino no será "severa" porque desde el Colegio de Árbitros se entiende que al enmendar su error "hizo justicia", tal como aseguró Scime en declaraciones a distintos medios el domingo. Pero el juez, tras dialogar con el asistente Iván Núñez y el cuarto árbitro Lucas Comesaña (quienes también serán parados), replanteó la situación una vez que en la repetición por televisión se pudo advertir que la falta, en realidad, había sido de Pavone. Eso generó un tumulto de varios minutos y protestas de parte de los futbolistas y técnicos de ambos equipos, lo que le valió la reprimenda al arbitro.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia