El tenista argentino Juan Martín Del Potro continúa con su racha victoriosa y este jueves se impuso a uno de los favoritos del torneo de Basilea, el belga David Goffin, al que superó por 7-5 y 6-3 en su duelo de segunda ronda.
Del Potro, campeón el domingo en el torneo de Estocolmo y 41º del mundo, sigue ganando confianza para el final de temporada, donde tiene como gran desafío la final de la Copa Davis con su país en Croacia.
Goffin, undécimo del ránking ATP y en plena carrera por clasificarse para el Masters, había superado este mes a la Torre de Tandil en la primera ronda del Masters 1000 de Shanghai, en la que fue la última derrota hasta ahora del argentino.
El rival de turno fue David Goffin (11º), quinto favorito, y el resultado 7-5 y 6-3, en una hora y 31 minutos de juego. El tandilense se tomó una mini revancha de la derrota ante Goffin en el reciente Masters 1000 de Shanghai para igualar el historial.
En Basilea, el argentino ya suma 12 partidos invicto producto de sus títulos en 2012 y 2013, y siete victorias al hilo sin perder sets, desde la derrota con el propio Goffin en su vuelta a la actividad en China. Del Potro jugará el viernes en los cuartos de final frente al japonés Kei Nishikori, tercer cabeza de serie y quinto del mundo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia