Furioso, indignado y molesto, así se mostró el padre de un jugador de inferiores de Gimnasia y Tiro, el cual no pudo participar de los encuentros programados por la Liga Salteña, "porque no había pagado la cuota mensual de 400 pesos".
El hombre, quien prefirió reservar su nombre por miedo a represalias por parte de la Comisión Directiva de la institución de la Vicente López, señaló a Alentandooo: "Tengo dos hijos jugando en las inferiores de Gimnasia y Tiro, hoy como lo hago cada fin de semana, acompañé a mis chicos, pero cuando llegamos nos dimos con la novedad que no podían jugar. Pregunté cual era la razón, y me contestaron: Porque no pagaron la cuota. Esto desatino cometido por el club no fue sólo con mis hijos, sino también con varios chicos. Somos muchos los padres que estamos indignados por la actitud que tomó la institución. Después, su presidente Marcelo Mentesana, se llena la boca hablando que el futuro está en la inferiores. Pues bien, es sólo de la boca para afuera, un discurso vacío", sentenció.

El padre de los niños expresó que el albo es el único club que cobra cuota y que los chicos no tienen ningún tipo de beneficios, sólo ingresar a ver un partido de fútbol, el resto todo debe correr por cuenta de los padres. "Pagamos 400 pesos, mucha plata, y no tenés beneficios, más que el de pasar gratis a la cancha. Después todo lo que quieras hacer tenés que pagar aparte. Hoy dejaron sin jugar a varios chicos por no haber pagado la cuota. Una verdadera vergüenza que un club como Gimnasia y Tiro, tan grande y que supo estar en Primera División.,haga estas cosas. Se llenan la boca de que hay contención, del sentido de pertenencia, y de que los chicos tienen que amar al club, y me pregunto : ¿De esta manera ? No".

Y siguió: "No les ponen a los chicos medios de movilidad para ir a jugar de visitante, le dan la ropa para lavar a cada uno en su casa, y muchas otras irregularidades más. Marcelo Mentesana salió hablando y presentando el viernes un megaproyecto, de que harán cancha de Fútbol 5 y 7 detrás de la tribuna (NdR: Virrey Toledo) para los chicos y todo el mundo dice: Que bien y no saben que a él no le interesa yo fútbol infantil ni las inferiores. No destina ni un peso para ellos. Toda la guita que entra de los bingos u otra cosa va a parar al Rugby. sino vayan a la Almudena y verán todo lo que hicieron. Acá, en el predio de fútbol de Limache, no hay ni un baño, ni vestuarios y cobran entrada. No es gratis. El presidente debería hacerse cargo de las inferiores que son el futuro del fútbol del club, donde en el día de mañana se puede recaudar plata con la venta de un jugador. Pero no son vivos ni para eso. El negocio está en los chicos, por eso el fútbol salteño esta así y no podemos resurgir y desde hace años vivimos en la mediocridad de torneos de medio pelo".
Según pudo conocer este matutino, desde la novena división hasta la tercera, los chicos deben pagar una cuota mensual de 400 pesos, hoy a raíz de no abonar ese importe, no pudieron jugar en las divisiones inferiores 6 chicos de quinta división y ocho de la octava. Y el padre pidió: "Hoy para cualquier padre pagar 400 pesos de cuota es mucho, el club podría hacer un esfuerzo y pagarles ellos a los entrenadores de divisiones inferiores y bajarnos a nosotros el monto, porque si se sigue de esta manera, varios padres optarán por sacar a los chicos de Gimnasia y Tiro y ubicarlos en otra institución", cerró su alocución.

¿Qué te pareció esta noticia?



Comentá esta noticia