Tras haber participado en los 800 metros en Londres 2012, la pionera deportista saudí Sarah al Attar correrá el maratón en los Juegos Olímpicos de Río 2016; el conservador reino árabe doblará su equipo femenino respecto a hace cuatro años.
Las cuatro mujeres y siete hombres que representarán a Arabia Saudí llegaron a Río de Janeiro el lunes, pero se mantienen alejados de los medios.
Hace cuatro años, dos mujeres se convirtieron en las primeras saudíes en competir en unos Juegos Olímpicos, y fue e Londres.
Attar, ahora con 23 años, terminó la última de su tanda clasificatoria de los 800 metros, más de medio minuto por detrás de su rival más cercana, pero fue premiada con una gran ovación al cruzar la línea de meta cubierta de los pies a la cabeza en línea con la tradición conservadora de su país.
Seguramente volverá a ser aclamada en la maratón femenina, que Attar tiene previsto correr en Río, según un miembro de la delegación saudí. Las otras mujeres son la judoka Wujud Fahmi, la tiradora de esgrima Lubna al-Omair y la corredora de 100 metros Cariman Abu al-Jadail.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia