La semana pasada el Nacional B se plantó y decidió que no jugaría la fecha programada por falta de cumplimiento con lo acordado con la AFA. Hoy, después de haber suspendido la última fecha, lo ratificaron: no se juega. El Gobierno, según anunció el Boletín Oficial este martes, depositó todo el dinero que había acordado pagarles. Pero claro, ahora el conflicto es entre la categoría y la AFA por los descuentos, el plan de desendeudamiento y la ayuda en viajes y policía que aún no llegó.
"Hoy salió publicado en Boletín Oficial que está aprobada la partida que se estará girando entre hoy y mañana y se está cumpliendo con el acta marco del 23 de agosto, por eso consideramos que incumplimiento no hay ninguno", dijo Javier Medín, vicepresidente de la Comisión Normalizadora.
En ese acuerdo firmado en agosto entre los clubes y el Comité Regularizador, se fijó por escrito que las cuotas por derechos de televisión serían las siguientes: septiembre 300 millones, octubre 150, noviembre 150 y diciembre 350 millones. El Nacional B, por su parte, acordó que percibiría 1.500.000 pesos mensuales per cápita desde septiembre a fin de año. Hasta ahí lo firmado.
Si bien hasta este martes aún no se cobró septiembre, los clubes supieron que les pagarán cerca de 1.300.000, ya que se realizan descuentos por el decreto 1212 de la AFIP, que establece un régimen especial de aportes personales y contribuciones patronales a la seguridad social; un 5% para la AFA y un 1,2% de impuesto al cheque). Pero además, a los clubes se les aplica una deducción correspondiente al plan de desendeudamiento con la AFA, que varía de acuerdo a cada club, y va de un 10 a un 30% de descuento: es decir que de ese 1.300.000 podrían quedarles 910.000.
De esa manera, algunos clubes estarían recibiendo un monto similar a mayo de este año. Y, por eso, la medida de fuerza se mantiene.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia