Si hay algo que siempre se busca en el deporte en general es el juego limpio, pero hoy se realizará una excepción con una competencia con obstáculos que se llevará a cabo en el dique Las Lomitas de Campo Quijano. La carrera se llama La Mugre y tiene, en parte, la finalidad de ensuciarse para llegar al primer lugar.
Había un cupo restringido para esta primera edición de La Mugre; en total participarán 100 atletas que se concentrarán a partir de las 16 y competirán desde las 15. Debido al límite en los cupos varios equipos se quedaron sin la posibilidad de competir, pero tendrán su oportunidad en las próximas ediciones de la carrera.
La competencia es organizada por Gonzalo Navarro y es similar a pruebas que se realizan en el sur de nuestro país. Se trata de una carrera de obstáculos en la que se compite por grupos y en la que deben arrastrarse por el barro, trepar el muro de piedra del dique y superar charcos de agua, entre otras dificultades.
La prueba cuenta con el apoyo de la Secretaría de Turismo y Deporte de Campo Quijano más empresas de esa localidad.

El circuito

Todos estos obstáculos estarán dispersados a lo largo de un circuito de 5 kilómetros; será una carrera agotadora para los atletas por los diferentes tipos de actividades que deberán realizar. Se competirá en las categorías damas, caballeros y mixtos.
La organización entregará trofeos a los tres mejores grupos de cada categoría, además a todos los atletas se los premiará con una medalla por su participación.
Esta primera experiencia servirá para poner las bases de próximas ediciones, donde se buscarán superar mayores desafíos y con más participantes inscriptos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia