River Plate aguarda una oferta por Rodrigo Mora desde el fútbol de Arabia Saudita para que se marche después de la disputa de la Recopa Sudamericana ante Independiente Santa Fe de Bogota deslizaron fuentes del club.
El delantero recibió el llamado de su compatriota Gustavo Matosas, entrenador del Al Hilal FC, y dio su aprobación para que las autoridades árabes avancen en las negociaciones con River, dado que esta temporada no tendrá la continuidad esperada.
De momento, el uruguayo perdió la titularidad a manos de Sebastián Driussi y sus posibilidades de jugar pueden quedar todavía más reducidas una vez que se recupere plenamente el mendocino Marcelo Larrondo, uno de los refuerzos llegados durante el mercado de invierno.
Mora, campeón de la Copa Libertadores 2015, se comprometió a ser parte del plantel de River en las dos finales de la Recopa Sudamericana (este jueves en Bogotá y el siguiente en Buenos Aires) y luego buscará arreglar la salida del club al que llegó en 2012 cuando Matías Almeyda era el entrenador.
Mora ya tuvo oportunidades de ir a jugar a Arabia en el verano del 2015 pero el DT Marcelo Gallardo lo convenció para que se quede a jugar la Copa Libertadores, en la que finalmente se consagró con una participación de 13 partidos y cuatro goles.
El delantero uruguayo, de 28 años, que durante el primer semestre de 2014 tuvo un paso a préstamo por Universidad de Chile, registra 99 partidos y 34 goles en la camiseta de River.

Gallardo espera que Nacho Fernández se recupere

Ignacio Fernández intensificó las tareas físicas y con pelota en el entrenamiento realizado en Ezeiza y mañana el entrenador Marcelo Gallardo decidirá si viaja a Bogotá el miércoles para la primera final de la Recopa Sudamericana ante Independiente Santa Fe.
Nacho Fernández sufrió una entorsis y un traumatismo en una práctica de fútbol la semana pasada y trabaja diferenciado desde entonces con la idea de poder jugar ante los colombianos.
Mientras tanto y en relación al equipo, el Muñeco realizará trabajos tácticos mañana y el miércoles para definir los 11 que van a jugar el jueves en el estadio Campín de Bogotá desde las 21.45 hora argentina.
La idea del técnico es contar con el defensor Luciano Lollo y el delantero Marcelo Larrondo, dos de los refuerzos llegados en el mercado de invierno, quienes sumaron minutos el sábado en el amistoso frente a Tigre y seguramente serán parte del vuelo chárter que partirá el miércoles a las 14.
Hasta la derrota con Tigre (3-0), River alistó a Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina y Milton Casco; Andrés D'Alessandro, Leonardo Ponzio, Iván Rossi y Gonzalo Matínez; Sebastián Driussi y Lucas Alario.
El plantel de River volverá al trabajo mañana a la mañana en el predio de Ezeiza y el miércoles luego del entrenamiento matinal viajará en vuelo chárter a Bogotá, donde arribará por la noche.
La revancha de este partido ante el equipo colombiano se disputará el jueves 25 desde las 21.15 en el estadio Monumental

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia