El presidente de la Liga de España de fútbol, Javier Tebas, expondrá este lunes los pro y las contras de la creación de la denominada "Súper Liga", cuando se reúna con los dirigentes de los clubes de Primera División y Nacional B.
Tebas, costarricense de 53 años y radicado en la ciudad de Huesca, en la provincia española de Aragón, dará detalles principalmente sobre cómo podría mejorar la economía de los clubes en virtud de este nuevo formato, tal como afirman los dirigentes Daniel Angelici (Boca), Matías Lammens (San Lorenzo), Víctor Blanco (Racing) y Rodolfo D´Onofrio (River), principales impulsores.
El encuentro está pautado para las 13:00, en el predio "Julio Humberto Grondona" de la AFA, en la localidad bonaerense de Ezeiza, donde luego se realizará la habitual reunión de Comité Ejecutivo, que se adelantará un día.
En ese sentido, Angelici adelantó el viernes que intentará que en esa reunión se ponga la piedra fundacional para modificar el estatuto de AFA, condición "sine qua non" para que se cree la Súper Liga a partir del próximo semestre.
La llegada de Tebas y creación de la Superliga se da a un mes y medio de la realización de la Asamblea extraordinaria que debe elegir nuevo presidente de AFA, prevista para el 30 de junio.



¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial



Comentá esta noticia