Independiente y Racing protagonizarán esta tarde el 187mo. clásico de Avellaneda en el profesionalismo con la presión de cambiar sus negativas realidades en el incipiente certamen de primera división, en el cual se ubican lejos de los primeros puestos de cada una de las zonas debido a sus deslucidos desempeños.
El partido, el interzonal de la fecha, se jugará en el estadio Libertadores de América, desde las 19.15, con el arbitraje de Diego Abal y televisación de América TV.
Independiente suma cuatro unidades en la Zona 1; la llegada de refuerzos de fuste, como Germán Denis, Leandro Fernández y Emiliano Rigoni, sumados al rico plantel con el cual contaba el entrenador Mauricio Pellegrino convirtieron a Independiente en el candidato de todos al título, mas aún con Boca, River, San Lorenzo, Rosario central y el propio Racing 'distraídos' con la Copa Libertadores.
Esa presión pesa y mucho en la "Avellaneda roja" que ya no soporta más la ausencia de festejos a nivel local, que la alcanza los 14 años. Independiente es el equipo de los denominados 'grandes' que más tiempo lleva sin dar una vuelta olímpica a nivel local, disgusto que se ve potenciado por la eterna mácula que significó el descenso a la B Nacional en 2013.
Racing es otro de los que cuenta con un plantel poderoso en cantidad y calidad, pero a la hora de consumar los resultados eso poco cuenta y el equipo que conduce Facundo Sava esta padeciendo el torneo y no se habla abiertamente de crisis por el mero hecho de que avanzó a la fase de grupos de la Libertadores eliminando al Puebla, de México, sin sobrarle nada.

Embed

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia