El torneo Argentino U15 arrancó ayer Córdoba, donde el seleccionado provincial tuvo una destacada actuación en su debut al ganarle sin ningún inconveniente a San Luis por 81 a 36.
De esta manera, el conjunto salteño fue el que mejor arranque tuvo en la zona B que comparte con los puntanos, FeBAMBA, Santa Fe y Río Negro en el 24º Campeonato Argentino de Selecciones que se desarrollará en las ciudades de Embalse y Río Tercero, con la organización de la Confederación Argentina y la Federación Cordobesa.
Se trata de uno de los certámenes más atractivos de la temporada, el cual brinda la oportunidad de ver de cerca a los mejores talentos de las camadas 2000 y 2001, dos clases que asoman de lo más prometedoras con chicos de buenas condiciones técnicas e importante talla en los diferentes combinados.
En el siguiente encuentro correspondiente a ese grupo, FeBAMBA (Federación de Básquet Área Metropolitana Buenos Aires) venció a Río Negro 68 a 45.
Santa Fe quedó libre y debutará en la jornada de hoy ante San Luis, el equipo de menos jerarquía en la zona.
Durante la jornada de ayer también jugaron, entre otros encuentros, Santiago del Estero (60) - San Juan (47), Corrientes (71) - Neuquén (61) y Chaco (64) - La Pampa (36).

Las formas de disputa
El 24º Campeonato Argentino de Selecciones U15 cuenta con cuatro zonas de cinco equipos.
Cabe destacar que jugarán todos contra todos a una ronda para ubicarse del primero al quinto puesto y esta instancia durará un total de cinco días.
El sexto día de competencia se enfrentarán en formato de play-offs donde se medirán los que se ubiquen en el mismo puesto en los diferentes grupos.
Después jugarán entre sí los ganadores de esos partidos en el séptimo día. Los partidos se disputan en Atlético Río Tercero y el Polideportivo Embalse.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia