Se sabía que tras el gran día que vivió Central Norte, que volvió a jugar en su cancha luego de quince años, se iba a instalar el debate y la polémica por la concurrencia de hinchas, que sobrepasó los cálculos de la previa.
Central Norte había contabilizado el domingo unas 4000 personas en su estadio; el lunes, con el recuento de las entradas, corrigió a una cifra cercana a 4200, detallando 3400 entradas vendidas a los socios, más 172 periodistas acreditados, 170 carnet de personas con discapacidad y unos 500 colados.
Estos últimos habrían ingresado en su gran mayoría por uno de los portones que no estaba habilitado para el acceso del público, por el cual ingresaron los músicos y todos aquellos que armaron el festival (gente del sonido, escenario, etc). El presidente Héctor De Francesco admitió que el control en este sector del estadio falló y asumió culpas.
La Policía, por su parte, ratificó la cifra que arrojó el mismo día del partido: 5700 personas aproximadamente. El comisario Lisandro Cejas habló en diferentes medios certificando dicha cantidad. A su vez, explicó que luego de iniciarse el partido más de mil personas habían burlado algunos filtros y que se autorizó el ingreso de todos los hinchas para no generar conflictos.
En tanto, fuentes de la Liga Salteña indicaron anoche a El Tribuno que el cuenta ganado que utilizaron contabilizó 4200 personas. En este conteo no están incluidos los que se habrían colado por el portón que se había habilitado para el festival de la previa.
Lo cierto es que luego de esta polémica, en Central Norte, sobre todos sus hinchas y socios, esperan que no haya sanciones, que el estadio siga habilitado para el domingo 15 de octubre cuando el cuervo reciba a Atlético Chicoana; y mucho menos que este tema tome aristas políticas.
En cuanto a la tubular que se rompió durante el partido, Central Norte aclaró que dicha tribuna fue alquilada a gente recomendada por Bomberos y que tenía la habilitación pertinente.
De Francesco y sus pares de comisión directiva se reunieron anoche para realizar un nuevo balance de lo sucedido y quedaron a la espera de un encuentro con las autoridades.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia