Desde la llegaba de Los Pumas a esta ciudad, el martes pasado, fue prácticamente una semana a puro rugby que terminó de la mejor manera ayer con la victoria histórica de Argentina sobre Sudáfrica, en el plato principal. Y hoy, en la rotonda de Limache será la frutilla del postre entre el Jockey Club y Tucumán Rugby, a las 16, por la segunda fecha del Súper 8, en el Regional del NOA.
El conjunto de la zona sur comenzó muy bien esta segunda etapa del torneo con un buen empate ante Huirapuca en Tucumán que casi termina en victoria, porque Santiago Larrieu estuvo a centímetros de anotar un drop en la última jugada. Hoy tendrá una prueba de fuego nada menos que ante el equipo sensación del campeonato, que viene de darle un verdadero cachetazo a Universitario de esta ciudad.
Para poder arribar al prestigioso Nacional de clubes es fundamental no dejar puntos como local, y hoy los albirrojos saldrán con la idea de dar el batacazo ante un equipo que por historia es siempre candidato.
Por todo ese condimento previo y en la resaca posvictoria de Los Pumas, se espera un gran marco de público.

La U, otra vez afuera
Para Universitario de esta ciudad también será un día clave en sus aspiraciones a futuro, porque tras la derrota como visitante ante Tucumán Rugby hoy volverá a viajar al Jardín de la República para enfrentarse a Cardenales, otro de los grandes del Regional.
El partido de la U también se disputará desde las 16, como el resto de los partidos de este selecto grupo de los mejores ocho conjuntos de la temporada.

Falta menos
Cabe recordar que al Súper 8 solamente clasificaron dos (la U y el Jockey) de los cuatro equipos salteños animadores del torneo, ya que Gimnasia y Tiro y Tigres (en especial), tuvieron flojas campañas y se quedaron en la zona de los conjuntos que más altibajos tuvieron a lo largo del año.
Por eso los salteños cuentan los días para que se produzca el segundo clásico entre verdes y albirrojos.
El encuentro será durante la quinta fecha, una jornada que será fundamental de cara al futuro de ambos equipos.

Homenajes a Nano Salim y Polo Córdova
Con la llegada del seleccionado argentino a nuestra ciudad, muchos clubes aprovecharon para visitar Salta y disputar una serie de encuentros con los clubes locales, como lo fueron el Nano Salim, en Gimansia y Tiro, y el Polo Córdova, en Tigres, entre otros.
En el nuevo predio de Altos de Medeiros, Gimnasia homenajeó a Fernando Salim, el jugador del albo que falleció en 2010. Para quienes conocieron a “Nano”, saben lo importante que fue para el rugby en el millonario, especialmente por su calidez humana. Alrededor de 520 chicos dijeron presente en un emotivo torneo.
En Villa San Lorenzo, también tuvo su homenaje Polo Córdova, el primer presidente de Tigres. Chicos de diferentes puntos del país jugaron con los locales durante toda la mañana.
Por su parte, en el predio de Finca Las Costas, el Jockey también tuvo su reunión con los más pequeños.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia