Mauro Icardi volvió a marcar este sábado para Inter, que le ganó como local a Empoli 2-1 por la penúltima fecha del Calcio y se lesionó después de su contrapunto con el DT del seleccionado argentino, Gerardo Martino, a quien le reclamó el lunes pasado que lo evalúe por su rendimiento en el campo de juego.
El capitán del conjunto milanés, que no anotaba desde el 16 de abril en la victoria sobre Napoli (2-0), abrió el marcador con una certera definición de primera dentro del área cuando se cumplían 12 minutos del primer tiempo en el estadio San Siro, sede de la final de la Liga de Campeones de Europa el próximo 28 de mayo.

Embed

Icardi, de 23 años, alcanzó los 16 tantos en la temporada, los mismos que tiene su compatriota de Juventus Paulo Dybala, uno menos que Carlos Bacca (Milan) y la mitad de los que cuenta el máximo goleador del torneo, Gonzalo Higuaín (Napoli).
La jornada terminó con un sabor amargo para el rosarino, pues a los 21 minutos del segundo tiempo tuvo que dejar la cancha con una molestia en la cara posterior del muslo derecho.
Inter, cuyo segundo tanto lo consiguió el croata Iván Perisic (41m.PT), se aseguró el cuarto lugar en la liga al sumar 67 puntos y tomar una indescontable ventaja sobre Fiorentina (60), que este domingo recibirá a Palermo en la penúltima jornada del fútbol italiano.
Empoli, que alineó desde el inicio al ex mediocampista de Boca Juniors Leandro Paredes, llegó al transitorio empate con un gol de Manuel Pucciarelli a los 37 minutos del período inicial.

  • Resumen de la 37ma. fecha
Hoy: Inter 2-Empoli 1 y Bologna 0 - Milan 1 (Bacca).
Mañana: Roma (Diego Perotti)-Chievo Verona (Albano Bizarri y Lucas Castro), a las 7.30; Atalanta-Udinese, Carpi-Lazio (Lucas Biglia), Fiorentina (Gonzalo Rodríguez, Facundo Roncaglia y Mauro Zárate)-Palermo (Franco Vázquez), Frosinone-Sassuolo y Sampdoria (Matías Silvestre, Joaquín Correa y Ricardo Álvarez)-Genoa (Ezquiel Muñoz y Cristian Ansaldi) a las 10; Hellas Verona-Juventus (Dybala) y Torino-Napoli (Higuaín) desde las 15.45.

  • Posiciones
Juventus (+) 88 puntos; Napoli 76; Roma 74; Inter 67; Fiorentina 60; Milan 57; Sassuolo 55; Lazio 51; Chievo Verona 49; Torino 45; Genoa y Empoli 43; Atalanta y Bologna 41; Sampdoria 40; Udinese 38; Carpi y Palermo 35; Frosinone 31 y Hellas Verona (a) 25.
(+) Campeón - (a) Descendido.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia