Cuatro personas, todas mayores de edad, fueron detenidas por la Policía de Salta, en el curso de la investigación que se llevó adelante desde el 3 de noviembre, cuando unos 10 barras de Gimnasia y Tiro ingresaron al club y amenazaron con un arma de fuego a dos jugadores del plantel: Ignacio Ameli y Francisco Vazzoler.
"Los detenidos se encuentran en estos momentos en la Alcaldía de la Ciudad Judicial. Son en total cinco los involucrados. Todos pertenecientes a la Torcida Millonaria (una de las barras del albo) y socios del club, según pudimos estableces", señaló la fuente consultada por Alentandooo.

Los involucrados son todos mayores de edad y tienen entre 19 y 28 años y "pertenecen a familias de buena posición económica", señalaron desde la Policía. A esto se le agrega que fueron incautados los "celulares y el automóvil (un Fiat Uno) con el cual se movilizaban estos barras", se detalló.
"Se trata de 4 barras de clase acomodada, cuyas familias tienen un buen pasar", revelaron las fuentes. "Todo quedó filmado, además existen muchos testigos del hecho, ya que son personas que se movían en forma permanente dentro de la institución y si esto ocurre es porque son socios".

Luego la fuente agregó: "Los cuatro detenidos están comprometidos con la causa ya que existen testimonios de los testigos del hecho que los involucra en este apriete con un arma de fuego. El juez que entiende en la causa libró ordenes de allanamientos y logramos establecer que estos cuatro hombres estuvieron ese día en Gimnasia y Tiro". Además de estos cuatro integrantes de la Torcida Millonaria, también hay otro mayor que había sido detenido en noviembre y está a disposición de la Justicia, aunque no detenido. "Ese primer detenido es hijo de una persona importante de Salta y que a muchos les sorprendería saber por la profesión que tiene el padre", señaló la fuente a Alentandooo, aunque evitó dar a conocer el apellido.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia