El excampeón mundial de boxeo de la categoría welter Carlos "Tata" Baldomir fue detenido este viernes en Junín por una denuncia que radicó su hija en Santa Fe, en una causa en la que se lo acusa de presunto abuso sexual. Efectivos de la policía local detuvieron al excampeón del mundo en 2006 quien era buscado por una causa por abuso sexual que le hizo su propia hija hace dos semanas ante una fiscalía de Santa Fe, donde reside.
El ex boxeador fue detenido por personal de la Departamental de Junín, ante un exhorto enviado por la Fiscalía Regional de Santa Fe, y se encuentra alojado en la comisaría de General Viamonte. Desde hace varios años el ex campeón, quien nació en Santa Fe, está radicado en Junín, donde tiene un gimnasio y representa a diversos boxeadores.
Así lo confirmó el fiscal de Santa Fe Omar De Pedro, quien señaló que "estaban los elementos para proceder a la detención", y que posiblemente la semana próxima se concretarán las audiencias en donde se imputará al expúgil. "El juez decidirá si los elementos son suficientes para dictar prisión preventiva", expresó en declaraciones a radio LT10 de Santa Fe.
En la misma emisora, el abogado de la hija menor de Baldomir, Alejandro Otte, remarcó que "hablamos de una serie de hechos de
contenido sexual que se llevaron a cabo en prejuicio de su hija". En cuanto al lapso de tiempo en que se produjeron los presuntos abusos, informó que los hechos ocurrieron "hace 3 o 5 años atrás". La hija de Baldomir, cuya identidad no se reveló, tiene actualmente 14 años.
Baldomir, de 45 años, fue campeón del mundo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) el 7 de enero de 2006 tras vencer en el Madison Square Garden de Nueva York al local Zab Judah, pero lo perdió en noviembre de ese año ante Floyd Mayweather por puntos en decisión unánime.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia