Angel Di María está levantando su nivel en esta Copa América después de una irregular temporada en el Manchester United y hoy desarrolló su mejor versión en el partido que Argentina venció por 1 a 0 a Jamaica, donde estuvo a punto de concretar en tres ocasiones, lo que le habría significado redondear una tarea más que destacable, algo que venía biuscando desde el primer juego del grupo B ante Paraguay.
La actuación individual de los componentes del equipo dirigido por Gerardo Martino, que hoy vio el partido desde un palco por estar suspendido y su lugar en el banco de suplentes fue ocupado por Jorge Pautasso, fue la siguiente:
Sergio Romero (6): No tuvo trabajo porque Jamaica repitió lo hecho en el partido anterior frente a Paraguay, cuando remató solamente un tiro al arco.
Pablo Zabaleta (6): No tuvo exigencias defensivas y por lo tanto su función específica de marcar la cumplió, pero ante esto podría haberse proyectado un poco más.
Ezequiel Garay (6). La solidez de siempre para que ningún atacante jamaiquino pasara ni cerca del arquero Romero, formó una dupla confiable con Martín Demichelis como en el Mundial de Brasil.
Martín Demichelis (6): Se complementó muy bien con Garay, como quedó dicho, en su primer partido como titular en esta Copa América que, según anunció, será la de la despedida suya de la selección.
Marcos Rojo (6): Al igual que Zabaleta no tuvo apremios, pero a diferencia del lateral de Manchester City se proyectó mucho más, aunque siempre terminó las jugadas con apresuramiento y dilapidó buenas chances ofensivas.
Lucas Biglia (6): Dentro de u partido donde la hegemonía argentina fue absoluta y la disparidad de fuerzas era notable, él siempre mantuvo el equilibrio para evitar sorpresas desagradables.
Javier Mascherano (6): Bien parado, ubicuo, hizo todo tan sencillo como siempre y como Jamaica casi no atacó, su estatura de enorme futbolista pasó desapercibida.
Javier Pastore (5): No sobresalió en un partido ideal para su juego, y encima se hizo amonestar, lo que obligó a Pautasso a relevarlo prematuramente en el segundo tiempo para evitar contratiempos.
Lionel Messi (6): Que siempre juega bien no es novedad, pero cuando los partidos se dan de esta manera, suele parecerse mucho al de un tiempo atrás, cuando se le reclamaba más con la camiseta argentina. Y eso que era su centésimo partido con la selección.
Gonzalo Higuain (7): Hizo el gol a los 10 minutos del primer tiempo y fue el atacante con pimienta dentro del área al que los defensores jamaiquinos no podían encontrar. Promediando el segundo período fue reemplazado por Carlos Tevez.
ANGEL DI MARIA (8): Fue el mejor de Argentina por entrega, despliegue y generar las acciones de peligro más importantes de su equipo. Merecía un gol. Se fue sobre el final para que debutara Erik Lamela.
Roberto Pereyra (5): Jugó más de media hora pero su juego difiere mucho del de Pastore, su reemplazado, y Jamaica daba más para la posesión que para el juego vertical que lo caracteriza.
Carlos Tevez (5): Esta vez estuvo 20 minutos en cancha, lo máximo desde que llegó a esta Copa América, pero también pareció insuficiente para que ejecutara todo lo que se espera de él.
Erik Lamela (-): Reemplazó a la figura, Di María, y no se lo puede analizar en tan breve lapso de un partido para el olvido de Argentina.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia