Luego de un par de días de paz para el comité organizativo del Dakar, los problemas se volvieron a hacer sentir en tierras jujeñas, donde la falla tecnológica en el mapa de ruta de algunos vehículos obligó a realizar varios cambios en la clasificación de la etapa. Desatando una serie de reclamos por parte de pilotos de motos y de cuatriciclos, quienes fueron los que más sufrieron este percance.
Durante la etapa corrida ayer en Jujuy y parte de San Antonio de los Cobres, varios pilotos de motos y cuatriciclos no pudieron visualizar algunas partes del mapa de ruta, por lo que se acercaron a hacer su reclamo ante la organización del Dakar a última hora de la tarde ayer.
Al analizar la situación, los organizadores del rally decidió suprimir esa parte del circuito en el que se suscitaron las fallas, lo que implicó modificar los tiempos de los competidores en esta etapa, beneficiando a unos y perjudicando a otros.
El que cayó bien parado en esta situación fue Kevin Benavides en motos, que había terminado cuarto en la etapa de ayer. Pero con la penalización a Barreda Bort, por exceso de velocidad en el enlace, y las modificaciones en los tiempos, el salteño quedó en el segundo lugar.
Sin embargo, no todo fue color de rosa para los argentinos ya que Marcos Patronelli fue el mayor perjudicado en esto. Dado que había resultado ganador de la etapa Jujuy-Jujuy, pero los cambios en el clasificador lo tomaron por sorpresa en el campamento jujeño.
Apenas se enteró de las modificaciones, Patronelli se dirigió a la carpa de los organizadores a reclamar. Sin embargo, no pudo hacer mucho y quedó masticando bronca dado que con el cambio de tiempos, el peruano Alexis Hernández quedó como ganador de la etapa en cuatriciclos, dejando a Marcos en el segundo puesto a 4 segundos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen



Comentá esta noticia