Tras el visto bueno para la creación de la superliga dentro de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), los dirigentes intentarán este lunes acercar posiciones sobre las posibles autoridades que deben definirse de cara al desembarco de la comisión normalizadora de FIFA.
La reunión se celebrará a partir de las 18.30 en el edificio de calle Viamonte, con el objetivo de buscar definir a los dirigentes que tendrán a su cargo la flamante liga profesional, aprobada por 70 votos contra 1 la semana pasada en la asamblea extraordinaria de AFA.
En ese encuentro estarán los 30 representantes de Primera División y apenas 10 de la Primera B Nacional, según se determinó en el estatuto, todavía sin legalizar, de la superliga.
El fin de semana sirvió para dar continuidad a la "rosca" política en AFA, ya que todo indicaba que Juan Sebastián Verón se encaminaba como el elegido de los clubes "grandes" para presidir, con el padrinazgo de Daniel Angelici, y acompañado por Horacio Martignoni, de Sarmiento de Junín.
Las negociaciones daban cuenta que Marcelo Tinelli se encaminaba a otro traspié al quedarse sin apoyo, especialmente de Angelici, para presidir la superliga, a la que había apuntado luego de definirse el gobierno de la AFA.
De su lado, los clubes "chicos" y de la B Nacional postulaban al titular de Olimpo, Alfredo Dagna para ese cargo, mientras también se mencionaba al presidente de Unión, Luis Spahn y al de Atlético Tucumán, el diputado provincial Mario Leito.
Lo cierto es que, si bien el estatuto de la superliga aún no está pulido, podría conseguirse el visto bueno sin una mayoría especial para algunos temas, como pide el Nacional B.
Los clubes de las tres divisiones menores del ascenso y los del interior exigen que se les mantengan las dos plazas para subir de categoría y en cuanto al reparto de dinero (les queda el 8 por ciento a la AFA de los que reciba de la TV) deberán esperar al arribo de la comisión normalizadora que trataba de armar FIFA contrarreloj.
Justamente este órgano creado para administrar la AFA hasta junio de 2017 tendría como cabeza al escribano Fernando Mitjans, hombre de confianza del titular de la FIFA, Gianni Infantino, acompañado por el presidente de Belgrano de Córdoba, Armando Pérez, quien en su momento intentó sin éxito lograr los avales para candidatearse a la titularidad de la AFA.
Pérez será el hombre con conocimiento de fútbol, con el antecedente de haber levantado la quiebra al club cordobés, también con el exfutbolista Daniel Bertoni.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen



Comentá esta noticia