Era mucho más normal ver a las mujeres en otras disciplinas. De hecho, hay algunas casi exclusivas como el hockey. Pero en otras, como en el rugby, la apertura sigue siendo más resistida. Aún así, en el ámbito dirigencial de este deporte, en Salta hubo una fuerte presencia femenina con Irene del Carmen Oliver, administrativa de la Unión Salteña de Rugby. VICTORIA ROMERO - Conocida como doña Argentina en Juventud Antoniana, tiene 74 años y casi 30 viviendo en Lerma y San Luis. Atravesó un problema de salud pero ya está con su familia.
DOÑA ARGENTINA - Conocida como doña Argentina en Juventud Antoniana, tiene 74 años y casi 30 viviendo en Lerma y San Luis. Atravesó un problema de salud pero ya está con su familia.
"No sabía nada de este deporte antes de que me llamen a trabajar", le contó Irene a El Tribuno. Ingresó como tesorera y ahora cumple varias funciones administrativas. "Siempre estuve rodeada de buena gente que me ayudó a crecer", completa. ELIANA ROMANO - Se trata de la actual campeona del prestigioso certamen de fitness, llamado "Arnold Classic Brasil", el torneo más importante de Sudamérica en fitness.
ELIANA ROMANO - Se trata de la actual campeona del prestigioso certamen de fitness, llamado "Arnold Classic Brasil", el torneo más importante de Sudamérica en fitness.
Siguiendo con el rugby, cabe destacar a Guadalupe Delgado , primera y única salteña convocada a la Selección y con algunos títulos en su haber. GABRIELA AGUIRRE - Gaby es una de la deportitas más representativas para Salta, por su pasado y su presente en Las Leonas (se juega una chance de estar en Río 2016).
GABRIELA AGUIRRE - Gaby es una de la deportitas más representativas para Salta, por su pasado y su presente en Las Leonas (se juega una chance de estar en Río 2016).

El boxeo también cobijó a las mujeres. Romina Arroyo es una de ellas. Es árbitro internacional y dirigió varias peleas mundialistas; siempre requerida por las organizaciones internacionales de esta disciplina. Constanza Moreno - Es la primera nadadora salteña en llegar al podio de mayores en el Campeonato Argentino. Es una de las deportistas locales con mayor proyección.
Constanza Moreno - Es la primera nadadora salteña en llegar al podio de mayores en el Campeonato Argentino. Es una de las deportistas locales con mayor proyección.

Otro ejemplo es el de Gloria Abracaite, presidenta de la Asociación Salteña Femenina de Básquet, y Sandra Ísola, titular en la Asociación Salteña de Hockey y alguna vez integrante de la comisión directiva de la Federación Argentina. Para todas ellas y las demás mujeres del deporte salteño, nuestro reconocimiento.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen



Comentá esta noticia