"Pone a los pibes". El grito de guerra del hincha antoniano en este y cada torneo se escucha cuando el rendimiento del equipo es flojo.
Con Juan José López, la aparición de los juveniles fue esporádica o en alguna urgencia por lesión de algún titular, pero con la llegada de Salvador Ragusa, en su primer partido se inclinó por darles algo más de prioridad. Diago Giménez y Tomás Assennato fueron titulares en el triunfo sobre Zapla y la apuesta fue buena.
Ambos cumplieron con creces frente a los jujeños y esperan tener más minutos en el club de sus amores.
Diago, quien hizo todas las inferiores en Juventud, contó sus sensaciones por la oportunidad que le dio Ragusa en Palpalá. "Estoy muy contento de estar desde el arranque y poder contribuir con el equipo. Uno siempre espera jugar y ahora nos tocó en un partido muy importante", expresó Giménez.
Justamente en la previa de este partido, Ragusa habló con él y con Assennato.
"Cuando sonó el nombre de Ragusa, uno se ilusionó porque siempre se caracterizó en sacar muchos chicos, lo primero que hizo cuando llegó fue hablar conmigo y con Tomy, nos dijo que con él íbamos a tener oportunidades. Es un cambio de aire con el nuevo DT", contó Diago. "Antes de jugar el partido sabíamos que estábamos entre los mejores terceros pero no es lo mismo clasificar como mejor tercero, si ganamos el miércoles estamos segundos y el objetivo de nosotros es clasificar", agregó.
Con 19 años, el juvenil antoniano pasó por todas las divisiones formativas del club que, justamente, compartió en varias oportunidades con Assennato y hoy están compartiendo la primera. "Desde los 6 años que estoy acá, Juventud siempre se caracterizó por tener buenos chicos en inferiores, y nosotros tenemos que ser el reflejo de los chicos que están abajo", remarcó Giménez.
"Cuando jugás los primeros partidos uno siente los nervios y la ansiedad pero, de a poco, lo vamos mejorando en ese aspecto. El torneo pasado con Juan José López me tocó jugar cuartos y semifinales como titular, eso fue algo muy lindo, se siente el apoyo de la gente y de la familia. El hincha es un poco impaciente con los jugadores de afuera pero con los chicos del club siempre están dando el apoyo", dijo.
Por último el volante antoniano dejó en claro cuál es su deseo para esta temporada y el sueño grande de ascender con Juventud a la B Nacional. "Nosotros vamos paso a paso, el objetivo de Juventud es siempre ascender, no puede estar en esta categoría, nos faltó muy poquito el año pasado y espero que esta temporada se nos dé el tan ansiado ascenso", señaló.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia