Daniel Díaz acaricia el bicampeonato en el Tour de San Luis. El salteño ratificó su alto nivel de preparación y prácticamente no dejó que sus perseguidores le descontaran nada para quedar a un paso de repetir el título del 2013. El campeón argentino de ruta fue tercero en esta sexta etapa, detrás del colombiano Rodolfo Torres (solo pudo descontarle dos segundos a Díaz) y de Kleber Da Silva; el brasileño compañero de Dani se llevó la etapa en otra demostración de excelso trabajo en equipo del Funvic.
Díaz llegó a seis segundos de Da Silva y, con 20h03m38, es el líder de la general, con 1m05 de diferencia sobre Torres (Team Colombia) y 1m34 sobre el gran Nairo Quintana (Movistar), que ayer peleó hasta el final pero terminó cuarto, a nueve segundos de Díaz. Resta la etapa de hoy, 122,4 kilómetros de llano que solo necesitarán que Díaz cruce la meta porque es imposible, si no se queda, que le descuenten la ventaja que lleva. Da Silva hizo 3h10m55 para recorrer esta etapa que no es tan larga (117,5 kilómetros) pero sí la más brava porque los últimos 16,5 km tienen una trepada promedio de 7,8% y con 22% en el punto máximo hasta llegar a los 2.140 metros sobre el nivel del mar.
Por más de 100 kilómetros hubo una fuga de seis ciclistas y el quien más sacó ventajas resultó Juan Arango (Selección Colombia), que se llevó las dos metas sprint para ser el nuevo líder de esa clasificación con nueve puntos. Pero el pelotón aceleró a partir de Merlo y los alcanzó. Se cortaron unos 15 pero la gran noticia fue que Díaz, junto a Da Silva, bancaron los ataques. Un trabajo de equipo que coronó al salteño, que ya puede poner el champagne en el freezer.

¿Qué te pareció esta noticia?



Comentá esta noticia