Embed

"Nadie va a ganar la carrera en la contrarreloj, pero seguro alguien la puede perder". Esta era la máxima que circulaba en Terrazas de Portezuelo, donde se largó la cronometrada, quinta etapa que es un filtro para muchos, sobre todo los escaladores que sacaron la diferencia en la montaña. Y Daniel Díaz, que venía de arrasar en las ascensiones, demostró que es un ciclista completo. El salteño había dicho que se conformaba con perder hasta 30 segundos, pero no sólo eso no sucedió sino que le sacó nueve segundos más al colombiano Rodolfo Torres (quedó a 1m09) y dos más al gran Nairo Quintana (a 1m25). Un negoción para quedar más cerca de ser el primero en la historia en repetir el título de esta prueba (fue campeón en 2013).
Adriano Malori, un italiano que es especialista, se llevó la crono como un tiempo bestial para estos 17,4 kilómetros (20m07s30). Le sacó cuatro segundos al campeón del mundo, Michael Kwiatkowski (Ettix), y cinco a Hugo Houle (AG2R La Mondiale). El mejor argentino fue Leandro Messineo (San Luis Somos Todos), que arribó quinto a 32s del triunfador. "El año pasado tuve la mejor temporada de mi vida y la comencé con un triunfo en esta crono. Por eso quería repetir. Fue más dura de lo que pensaba, pero logré el objetivo", contó Malori, que ganó la crono de la Vuelta de España y es dos veces campeón de su país en esta especialidad.
Tanto o más valioso fue el resultado de Díaz, quien llegó décimo con 20m49s89, mejor de lo que él esperaba. "Sí, estoy muy contento porque conservo la malla de líder y no me descontaron nada. Esta diferencia no es definitiva pero sí me de más tranquilidad y mañana (por el sábado) podré regular algo más", explicó el ciclista del Funvic brasileño, que perdió a un compañero valioso (Diniz estaba tercero en la general) para la bravísima ascensión a las Sierras de los Comechingones. Muchos creen que ya está, pero teniendo enfrente a Nairo... "Está mejorando cada día y mañana echará el resto. Sabemos que es difícil, pero lo ayudaremos", avisó Malori. Dani no tiene miedo, sabe que está a dos días de la gloria.

CLASIFICACION GENERAL INDIVIDUAL
1) Daniel Díaz Funvic 16h52s37
2) Rodolfo Torres Team Colombia a 1m09
3) Nairo Quintaba Movistar a 1m25
4) Eduardo Sepúlveda Bretagne a 1m46

GENERAL EQUIPOS
1) Team Colombia 50h50m02
2) San Luis Somos Todos a 38 segundos
3) Movistar a 40 segundos

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia