Los salteños arrancaron regulando esfuerzos en la jornada inicial de la X edición del Tour de San Luis, en la cual ni Daniel Díaz ni Gastón Javier lograron integrar el podio junto a su equipo. Aunque no quedaron muy lejos del trinomio de galardonados ayer, que tuvo a Maximiliano Richeze como la máxima figura del día al frente del team Etixx Quick Step.
El pedalista, oriundo de la localidad de Bella Vista, nacido hace 32 años, registró un tiempo de 23m53s, para situarse con la malla verde que identifica a los punteros.
En la segunda posición de la general individual quedó el colombiano Rodrigo Contreras (Etixx Quick Step) como sub 23, mientras que tercero está el polaco Lukasz Wisniowski, del mismo equipo.
En equipos, el team norteamericano quedó puntero al promediar un tiempo de 1h11m39s al finalizar la etapa contrarreloj, seguido muy de cerca por el equipo Movistar de Nairo Quintana y el Astana Pro Team, del italiano Vincenzo Nibali.
Daniel Díaz, último campeón del tour, alcanzó la séptima ubicación junto a su equipo Delko Marseille con un poco más de dos minutos de diferencia de los ganadores. Mientras que Gastón Javier, debutante en la clase Elite, terminó 13º con el SEP de San Juan a un poco más de tres minutos de los punteros.
En lo que respecta a la general individual, Díaz marcó un tiempo de 24m51s y quedó 35º, En tanto que Javier finalizó 59º con un tiempo de 25m06s.

Triunfo inesperado

En su debut con los colores del equipo Etixx Quick Step, Maximiliano tenía que lanzar a sus compañeros y ayer han sido ellos quienes le han lanzado a él, para que hoy se calce el maillot verde para el arranque de la segunda etapa. No obstante, Richeze no pierde de vista su labor en este tour, el cual es impulsar a Gaviria.
"Este maillot no cambia nada. Mis compañeros me han hecho un bonito regalo porque estoy en mi país, pero mañana (por hoy) me pondré a disposición de Gaviria", quien debido a las bonificaciones de la etapa de hoy, podría arrebatarle el maillot verde.
En su carrera, Maximiliano obtuvo triunfos en el Campeonato Panamericano (en 2005 como Sub 23 y en 2012 como elite), más dos etapa del Giro de Italia (2007). En el 2008, con el equipo Navigare, se impuso en la etapa de llegada a Merlo, también en San Luis.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen



Comentá esta noticia