Los ciclistas salteños no desentonaron en el segundo día de la X edición del Tour de San Luis, donde llegaron junto al pelotón y marcaron el mismo tiempo que el colombiano Fernando Gaviria, quien llegó primero a la meta y se quedó con la segunda etapa.
Tanto Daniel Díaz (Delko Marseille KTM) como Gastón Javier (SEP San Juan) tuvieron un buen andar en este segundo episodio del tour, logrando la misma marca de los que alcanzaron el podio hoy.
Con este tiempo, Díaz quedó en el puesto 57º de la etapa y 30º en la general, mientras que Javier terminó 82º y 51º.
Cabe mencionar que, más allá de los puestos que tienen actualmente, los ciclistas salteños no están muy lejos del líder Gaviria. Daniel Díaz quedó a 1m 8s, en tanto que Gastón Javier a 1m 23s.
La etapa, que arrancó en la capital puntana y finalizó en Villa Mercedes, estuvo llena de emociones, ya que la definición se dio en los últimos segundos.
Sobre la ruta, Genki Yamamoto, Caio Godoy y el argentino Ariel Sívori se habían separado del pelotón y parecía que el primer lugar iba a quedar definido entre ellos. Sin embargo, a 20 km de la meta, la distancia con los demás ciclistas y el último sprint fue el que definió la carrera.
Nuevamente el equipo Etixx Quick Step llegó a lo más alto, tras ganar la etapa de ayer. Fernando Gaviria, impulsado por el argentino Maximiliano Richeze, fue el ganador de este segundo capítulo con un tiempo de 4h 23m 54s y recibió la bonificación de 10 segundos que lo dejó en la cima de la general.
Detrás de él llegaron Peter Sagan y Elia Viviani, que también recibieron su bonificación de 6 y 4 segundos, respectivamente, pero no les alcanzó para entrar entre los 5 primeros.
"No esperaba ganar, porque la fuga ha tomado demasiado tiempo. Pero mi equipo ha hecho un trabajo excepcional y ha logrado alcanzarles. Al final, Sabatini y Richeze me han lanzado perfectamente", señaló en la meta Gaviria.
Este miércoles se disputará la tercera etapa, entre Potrero de los Funes y La Punta. Serán 131 km los que los ciclistas deben recorrer. Además de corta, la etapa no tiene grandes dificultades, aunque la presencia de El Mirador del Potrero, a escasos 11,4 km de la llegada, cortará el pelotón y dejará a los más fuertes adelante, por lo que podría producirse un nuevo cambio de líder.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen



Comentá esta noticia