Son dieciocho las esperanzas salteñas que aguardan expectantes, en vilo y con ansiedad para conocer lo que les deparará el futuro en el torneo Federal C 2017, que en esta ocasión contará con la participación de más de 300 equipos, que arrancará el 29 de enero, culminará a fines de abril y que pondrá en juego solo 16 ascensos al torneo Federal B.
Si bien entre mañana y el miércoles se dará a conocer el armado oficial de las zonas de la competencia más federal y el fixture, desde el Consejo se armó un borrador que podría ser el definitivo en su afán de regionalizar y adoptar un criterio de contemplación geográfica a la hora de conformar los grupos en todo el país.
Aunque aún no está confirmado, trascendió, de acuerdo al primer diagrama del ente afista que los dos representantes capitalinos en la competencia, Los Cachorros y San Antonio, no compartirían zona. El tricolor sería ubicado junto a 135 Viviendas de General Güemes y a los dos representativos de la Liga de El Carmen, Atlético y Leones; en tanto que la villa conformaría el mismo grupo que los equipos de la Liga del Valle de Lerma, Olimpia Oriental de Rosario de Lerma, Atlético Cerrillos y el descendido Atlético Chicoana.
La Región Norte, integrada por los equipos de Jujuy, Salta y Tucumán, estará conformada por 9 zonas y 34 equipos, de los cuales 18 serán salteños. Y clasificarán a la fase final los dos primeros de cada grupo.

Así estarían conformadas las posibles zonas:

Zona 1
Coronel Cornejo
Sportivo Pocitos
River de Embarcación
Unión Ferroviaria (Pichanal)

Zona 2
Sportivo Alberdi
San Francisco Bancario
Peñarol de Fraile Pintado
Río Grande de La Mendieta

Zona 3
Concepción El Cóndor
Gimnasia y Tiro de Yavi
Libertad (La Quiaca)
Estibadores (La Quiaca)

Zona 4
Los Perales
Sportivo Palermo
Defensores de Monterrico
El Crestón (Metán)

Zona 5
Atlético El Carmen
Leones (El Carmen)
135 Viviendas (Güemes)
Los Cachorros (Salta)

Zona 6
San Isidro (Cafayate)
Libertad (San Carlos)
Deportivo Taco Pozo

Zona 7
Olimpia Oriental
Atlético Cerrillos
Atlético Chicoana
Villa San Antonio

Zona 8
Central Norte (Metán)
Deportivo El Galpón
Normal Rosarino
Deportivo Obrero

Zona 9
Jorge Newbery (Aguilares)
Deportivo Aguilares
Deportivo Marapa

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial


dante cepeda
dante cepeda · Hace 21 días

buenas noches quiero hacerle llegar información oficial de la Liga Guemense de Fútbol que el Consejo Federal del Fútbol Argentino confirmo 2 plazas para esta entidad deportiva. El club 135 viviendas Campeón Anual 2016 y el club Unión Guemes Campeón Torneo Martín Miguel de Guemes. Como también así el mismo Consejo Federal diagramara las respectivas zonas y los 2 equipo guemenses estarán en la misma. Lamentablemente el club La Tablada no podrá ser participe, postulado por la mayoría de los clubes guemenses, por falta de cupo. La Liga Guemense de Fútbol agradece al presidente del consejo Federal Pablo Toviggino por su acompañamiento al crecimiento de esta entidad deportiva.

Comentá esta noticia