La AFA decidió excluir de las ternas internacionales al árbitro Diego Ceballos, tras su polémica actuación en la final de la Copa Argentina, al cobrar una falta fuera del área como penal en favor de Boca.
Así lo anunció la AFA mediante un comunicado, en el que se indicó que Ceballos "ha sido dado de baja en el Registro de Árbitros Internacionales por decisión del Presidente Luis Segura".
Ceballos aún cumple una sanción de suspensión provisoria para dirigir en el fútbol argentino, tras su actuación en la final de la Copa Argentina que Boca le ganó a Rosario Central por 2 a 0, en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.
La polémica actuación de Ceballos estuvo dada en que sancionó una falta fuera del área como penal, y de ahí llegó el primer gol de Boca, convertido por el uruguayo Nicolás Lodeiro.
Además, en el segundo gol 'xeneize' se comprobó que había posición adelantada del delantero Andrés Chávez, autor del tanto.
La medida de excluir a Ceballos de la lista de árbitros internacionales "será inmediatamente comunicada a la FIFA", expresó el comunicado.
A la exclusión de Ceballos en el plano internacional a Ceballos se le suma fuertes versiones que señalan que en AFA evalúa echarlo de
la actividad.
Tanto el árbitro, como el asistente Marcelo Aumente, se encuentran suspendidos por "tiempo indeterminado" según informó la AFA.
En caso de decidir echarlos, deberán ser indemnizados y ya no existe la figura de renovación de contrato anual porque los árbitros, desde hace algunos años, están en "blanco" y no son más monotributistas.
"La AFA tomó la determinación de pararlos a ellos. Hasta que finalice el torneo. Hasta el momento ninguno me ha informado que le den de baja. La información que yo tengo es que hay un malestar, que el partido no salió como todos queremos. Pero en ningún momento me dijeron", expresó el secretario general de la Asociación Argentina de Árbitros (AAA), Federico Beligoy.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia