Diego Cocca, técnico campeón con Racing Club en 2014, se convirtió hoy en el nuevo entrenador de la academia en reemplazo del técnico saliente Ricardo Zielinski, según confirmó la página oficial de la institución de Avellaneda.
"#BienvenidoCocca. El técnico campeón en 2014 es el nuevo entrenador de Racing", expresó el club en su cuenta oficial de Twitter.
Cocca, que arregló por un año y medio de contrato, se reunió ayer al mediodía con Blanco y el vicepresidente Miguel Jiménez en la ciudad uruguaya de Punta del Este, donde el entrenador se encontraba de vacaciones.
Los dirigentes decidieron viajar hasta allí antes de esperar el momento en que el DT retorne a la Argentina para las Fiestas, para no perder tiempo en ofrecerle el cargo que dejó vacante Ricardo Zielinski con su renuncia tras la derrota frente a Unión en Santa Fe.
Embed
Allí acordó los términos de su regreso a la institución, casi un año después de su último partido oficial -un clásico ante Independiente por la Liguilla PreLibertadores-, y un rato más tarde pudo hacerse oficial, luego de resolver su desvinculación de Millonarios de Colombia, donde había llegado el pasado 16 de agosto.
En ese sentido, con un mensaje en sus redes sociales, Cocca pidió disculpas por la desprolijidad que provocó en el club de Bogotá, donde ya había pedido refuerzos para afrontar la fase de clasificación de la Copa Libertadores 2017.
"Asumo la responsabilidad de haber cambiado la decisión y no continuar en forma tardía, pero la verdad que estar lejos de mi familia, sumado a un llamado de un club al cual le tengo cariño y que me necesitaba, me hicieron rever mi postura inicial", sostuvo.
"Pedir una disculpa a la directiva, al periodismo y, aunque seguro estarán enojados o no compartan mi decisión, a esa hinchada maravillosa", agregó.
Lo cierto es que Racing oficializó su contratación a través de sus redes sociales, en las que recordó que Cocca es el último entrenador campeón con la academia. El DT, además, contó que ya habló con Marcos Acuña y el delantero Gustavo Bou para pedirles que se queden en el club.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia