Diego Armando Maradona se reunió hoy con el veedor de la FIFA en un hotel céntrico y se mostró en contra de la creación de la Superliga que impulsa la AFA.
Luego de haber estado junto a Primo Corvaro durante poco menos de una hora, el Diez se mostró confiado que nuevos dirigentes cambien la AFA y adelantó que no está de acuerdo con la Superliga que será votada en la asamblea del próximo 28 de junio en el Predio de Ezeiza.
Maradona evaluó que "es bueno que (Gianni) Infantino haya mandado tres veedores que se empaparan de las cuestiones de AFA porque eso le va a dar un análisis profundo para solucionar los problemas".
Con chances que se realicen las elecciones el 30 de junio si prospera un recurso de amparo presentado por Hugo Moyano, uno de los candidatos, afirmó "confiar" en que los nuevos dirigentes impriman cambios.
"Yo creo en la gente hasta que me demuestra lo contrario. Hay gente en la que se puede confiar, se puede crear una AFA nueva, transparente, con ideas claras, cambiando estatutos que no tienen sentido y sin dirigentes que tienen edad para jubilarse", declaró en la puerta de un hotel ubicado enfrente del Obelisco.
Consultado sobre el tenor de la charlar con Corvaro, Maradona indicó que se habló "de una renovación total de la AFA como algo muy bueno".
Si bien reconoció que debe estudiar los pros y contras del proyecto, remarcó en dos ocasiones que "la creación de la Superliga no me cierra". "Yo quiero una Liga muy competitiva porque es muy feo ver un partido desde Dubai y que no se llegue al arco en 90 minutos", manifestó.
Antes del cónclave, el propio Maradona había negado venir a 'cortar cabezas' en su rol de asesor de la FIFA.
En declaraciones formuladas a Diario Popular, el Diez manifestó: "No vengo a cortarle la cabeza a nadie, vengo a sacarle lustre a la pelota"

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia