El delantero y capitán de Racing Club, Diego Milito, aseguró hoy que el deseo suyo y del resto de sus compañeros es dejar al equipo "lo más alto posible" tanto en el torneo local como en el Copa Libertadores de América.
"Este Racing está para competir. Cada partido lo jugamos como si fuese el último. Dejamos todo en cada partido. El deseo es dejar a Racing en lo más alto posible", declaró el 'Príncipe' en conferencia de prensa tras la práctica matutina.
Racing viene de vencer a Lanús por 2-1 en la última fecha (7ma.) del torneo doméstico, competición en la que quedó a cinco puntos del puntero 'Granate', en tanto que lidera el Grupo 3 de la Copa Libertadores con cuatro unidades junto a Bolívar, de Bolivia, aunque con un partido menos.
Con respecto al próximo partido de Racing, el próximo jueves ante Deportivo Cali, en condición de visitante y por la tercera jornada del Grupo 3, el delantero tildó como "dificilísimo" al conjunto colombiano.
"(Deportivo) Cali es un gran equipo jugadores importantes de mitad de cancha para adelante. Cuenta con un poder ofensivo importante y es un rival dificilísimo que se hacen fuertes de local", opinó.
"Es de suma importancia traernos algo desde Colombia. Tenemos la idea de hacer un buen partido y de salir a buscarlo como el entrenador (Facundo Sava) y Racing pretenden", agregó sobre el próximo compromiso de su equipo.
Además, el ex futbolista del Real Zaragoza, de la Liga española, y del Inter de Italia, entre otros, mencionó lo que su equipo tendrá que hacer para intentar conseguir un resultado favorable en tierra colombiana. "Tenemos que tomar los recaudos necesarios y respetar al rival, pero con la confianza que podemos ganar", añadió.
En la misma línea, el 'Príncipe' hizo mención a la intensidad con la que los colombianos disputaron el partido ante Boca Juniors, en condición de local y correspondiente la primera jornada, al que catalogó como "muy duro".
"Fue un partido muy duro, Esperemos que en este caso no sea así. Va a ser decisión del arbitro dejar jugar o cortar el juego en caso que deba hacerlo. En el partido ante Boca fue muy permisivo", dijo.
Milito, de 36 años, también sostuvo que "en la Copa (Libertadores) todos los equipos son difíciles de enfrentar" y que el grupo que integra 'La Academia' (3), junto a Deportivo Cali, Bolivar y Boca Juniors es el "más difícil" de la presente edición.
En otro orden, el máximo ídolo de Racing en la actualidad habló sobre su rendimiento personal en el presente semestre, sus ganas de jugar "siempre" y el "apoyo" hacia sus compañeros aunque no le toque jugar como titular desde el inicio.
"Me quedan tres meses de fútbol y lo estoy disfrutando. Uno quiere jugar siempre, especialmente en la copa (Libertadores). Uno está para apoyar a los compañeros que les toquen jugar. No tengo ningún tipo de problemas en quedar en el banco o no jugar", comentó.
"Estoy contento en lo individual porque estoy trabajando bien y lo puedo plasmar en la cancha. Físicamente me siento bien desde principio de año porque hice la pretemporada a la par de mis compañeros", continuó.
Por último, el futbolista surgido de la cantera de Racing Club hizo mención a la posibilidad de poder compartir la delantera de conjunto albiceleste junto a Gustavo Bou y Lisandro López.
"Es un lindo problema para el entrenador (Sava). Está bueno que los delanteros pueden convertir, pero después decidirá el DT. Con un poco de trabajo se puede llegar a implementar esa idea. No veo por qué no se pueda hacer", concluyó Milito.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia